Génova, Alberto Gilardino se hunde en el mal primer tiempo

©Getty Images

Las palabras de Alberto Gilardino tras el Génova-Monza

.

Tras la pirotécnica derrota por 2-3 a manos del Monza, el entrenador del Genoa, Alberto Gilardino, entre los diversos temas tratados en los micrófonos de "Sky Sport", se detuvo en la mala primera parte de sus chicos, ya que en los primeros 45 minutos el equipo de Brianza encontró el camino del gol en dos ocasiones y estuvo cerca del tercer tanto en varias ocasiones.

"En la primera parte no lo hicimos bien dejando demasiado espacio al Monza en algunas situaciones en las que sabíamos que podían ser decisivos. Lo que nos da rabia, lo que nos da color de rosa para el resultado final, è la primera parte. En la segunda parte los chicos han estado increíbles, han estado feroces, lo hemos recuperado y hemos intentado ganarlo. Tenemos margen de mejora, hay momentos del partido en los que tenemos que encender la luz en nuestras cabezas. Era un partido que teníamos que llevarnos a casa», comenzó diciendo el entrenador rossobl&ugrave.

"En la primera parte tuvimos que hacer más" por" ahí’está la conciencia de una segunda parte extraordinaria. No fue un aspecto físico, quizá más un aspecto mental, porque ir perdiendo por dos goles no es fácil. Le dábamos la vuelta al balón demasiado despacio y nos costaba. En la segunda parte hubo muchas cosas buenas. Bien en cuanto a actitud, en los duelos uno contra uno, en los ataques a puerta y en las ocasiones. En el tercer gol había mucho que pulir, como en los otros goles que encajamos», prosiguió el ex delantero del Fiorentina.

"Debemos seguir creciendo desde el punto de vista táctico. Los cambios de módulo son hipótesis que sirven para expresar el potencial que tenemos. Ahora tenemos que pensar en recuperar energías, tenemos por delante un reto complicado ante un rival muy fuerte y lo afrontaremos de la mejor manera posible», concluyó Alberto Gilardino.

También te podría gustar...