Federico Pellegrino destaca en la carrera de 50 km de Holmenkollen

©Getty Images

Federico Pellegrino, Holmenkollen

Excepcional séptimo puesto para Federico Pellegrino en la emblemática técnica clásica de 50 km de Holmenkollen, ganada por el noruego Johannes Klæbo por delante de sus cuatro compatriotas Martin Nyenget, Pål Golbdeg, Harald Amundsen y Didrik Tønseth, al final de un estrecho sprint en el que el italiano fue el único no escandinavo entre los ocho que se disputaron el triunfo y el podio.
Fue una prueba de gran generosidad para Pellegrino, que se mantuvo en contacto con los mejores durante toda la carrera, incluso en el tramo final de 3 kilómetros, donde el ritmo subió espasmódicamente bajo la aceleración de Ivo Niskanen y Martin Nyenget. Pellegrino supo responder en todo momento, a cada acelerón: Niskanen y Poromaa sacaron la bandera blanca, el policía de Nus no. Ni siquiera en el momento del sprint final hacia el estadio de Holmenkollen.

El epilogo è el reto en casa noruego con Klæbo que en 2:06’50″4 conquistó su primer éxito personal en Holmenkollen, luego Pellegrino (+6″0) precedido también por el sueco Jens Burmann: un séptimo puesto que vale mucho y que certifica aún más la dimensión polifacética alcanzada por el atleta del Valle de Aosta de 33 años del Fiamme Oro, capaz hoy de expresarse a nivel de podio y victoria en las pruebas de patinaje rápido y de tener su palabra también en la carrera más agotadora de la temporada en técnica clásica.

Muy positivo también el 18º puesto del trentino Paolo Ventura, que sólo cedió en los diez kilómetros finales para terminar a 1’33″4, con Giandomenico Salvadori bien 24º a 1’59″4; trigésimo y trigésimo primer puesto a continuación para Simone Daprà y Dietmar Nöckler. Termina con todo el grupo saludando la llegada de Maurice Manificat, en el último compromiso de su carrera.

La Copa del Mundo de campo a través se prepara ahora para la última semana de la temporada: el martes en la cercana Drammen para el sprint urbano en técnica clásica, luego del viernes 15 al domingo 17 el tríptico final en la Falun sueca con sprint clásico, clásico individual y salida en masa de patinaje.

También te podría gustar...