Lecce, D’Aversa en la cuerda floja tras el sensacional cabezazo: «Perdí la lucidez
Lecce, D'Aversa arriesga a lo grande tras el cabezazo: "Perdí la lucidez"
El entrenador del Lecce, Roberto D'Aversa, pidió disculpas en las redes sociales tras la fea escena vivida al final del partido de Via del Mare contra el Verona, cuando propinó un cabezazo a Henry, delantero del Hellas Verona. Ambos fueron expulsados, pero fue el llamativo gesto del técnico giallorossi'el que ha causado tal polémica que ahora su puesto está en peligro, también por la derrota ante los gialloblu.
Quiero pedir disculpas a todos y al mismo tiempo reconstruir brevemente el triste y desagradable episodio que me vio como protagonista negativo al final del partido Lecce-Verona. Entré en contacto cuerpo a cuerpo con Henry, pero no golpeé al futbolista veronés con un cabezazo, ni lo recibí de él", son sus palabras en Instagram.
Fue un contacto físico, un mal ejemplo, una imagen antideportiva nacida de una gran tensión y adrenalina que, sin embargo, no debe ser ni será mi excusa ni atenuante. Cometí un error y pido disculpas. Me dejé llevar por el calor y perdí la claridad, pero no hasta el punto de golpear a otra persona. Esto no me pertenece, lo rechazo y no lo acepto. Una vez más pido disculpas a Henry, al público de Lecce, Verona e Italia, a los árbitros, a los dos clubes, a mi dirección, a mi personal y a mi equipo".
El Lecce condenó inmediatamente el incidente y en las próximas horas aclarará sobre el futuro de D'Aversa: "La U.S. Lecce, con referencia al episodio que involucró al entrenador D&#rsquo;Aversa y al jugador del Verona Henry, al tiempo que evalúa la situación de nerviosismo general en el final del partido, condena enérgicamente el gesto de su entrenador como contrario a los principios y valores del deporte".