Pecco Bagnaia, victoria de la autoridad y ataque a los críticos
Pecco Bagnaia, victoria por autoridad: "Consciente de mi fuerza"
Decepcionante el viernes en los entrenamientos libres y el sábado en la clasificación y la carrera sprint, Pecco Bagnaia se redimió el fin de semana en Qatar con una contundente victoria en el circuito de Losail. El piloto piamontés realizó una gran salida y luego mantuvo a raya a sus rivales con un ritmo desenfrenado que le permitió liderar de principio a fin, la primera del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Bagnaia envió un claro mensaje a los demás pilotos (y a los críticos) sobre quién es el hombre a batir de nuevo esta temporada: "¿Dudas después del sábado? Trabajo en silencio, conocíamos nuestro potencial y nuestra fuerza. Intentamos hacerlo lo mejor posible ayer sabiendo que había que cambiar algo para la carrera de hoy y lo hicimos esta mañana para el calentamiento", dijo inmediatamente después de la victoria.
Bagnaia consiguió su 19ª victoria en MotoGP, y la 30ª de su carrera: "Hemos dado un paso adelante y la carrera ha sido completamente diferente a la del sábado, también he intentado gestionarla de forma diferente y ha funcionado".
Estoy muy contento. En este momento iremos a Portimao intentando crecer más y dar otro paso", concluyó el bicampeón del mundo.