Muhammad Ali ingresará en el Salón de la Fama de la WWE

©Getty Images

Muhammad Ali en el Salón de la Fama de la WWE

Muhammad Ali será incluido en el Salón de la Fama de la WWE, Clase de 2024, el próximo viernes 5 de abril de 2024. Una de las figuras más icónicas de la historia del deporte, el tres veces campeón del mundo de boxeo de los pesos pesados y medallista de oro olímpico era conocido en todo el mundo por su carisma, confianza y habilidad para librar sus batallas dentro de las cuerdas. Conocido simplemente como "The Greatest", la influencia de Ali fue más allá del deporte, ya que su papel como activista, artista y personalidad le convirtieron en una de las figuras más conocidas del mundo.

Aunque es más conocido como boxeador, Ali ha tenido una gran repercusión en el mundo del entretenimiento deportivo.
El 26 de junio de 1976, Ali participó en
La guerra de los mundos
, un combate de exhibición contra Antonio Inoki, miembro del Salón de la Fama de la WWE, en el estadio Nippon Budokan de Tokio (Japón). El combate, disputado según reglas específicas, terminó en empate tras 15 asaltos ante 32.000 aficionados. El combate también se retransmitió por circuito cerrado de televisión a casi 33.000 aficionados en el Shea Stadium de Queens, Nueva York.

El evento fue un gran éxito y atrajo a innumerables nuevos aficionados a la industria, además de ser considerado un precursor de las artes marciales mixtas modernas. Ali e Inoki se hicieron amigos después del evento e Inoki incluso utilizó el tema musical y los lemas de Ali como propios.

Después de retirarse del ring con un récord de 56 victorias y 5 derrotas, con 37 nocauts, Ali è volvió al círculo cuadrado donde sirvió como árbitro especial para el primer WrestleMania en 1984, durante el evento principal entre Hulk Hogan & Mr. T contra "Mr. T contra "Rowdy" Roddy Piper & “Mr. Wonderful” Paul Orndorff. El momento más importante del combate fue cuando Ali golpeó a Piper con su característica mano derecha, un movimiento que devolvió el orden al combate.

Ali è falleció tristemente el 3 de junio de 2016, a la edad de 74 años, pero su legado como uno de los más grandes atletas perdura y su trabajo para modernizar y globalizar la lucha libre profesional ayudó a fusionar a la perfección los mundos del deporte y el entretenimiento.

También te podría gustar...