El Benetton Rugby se queda con Alessandro Izekor

©Getty Images

Izekor no se mueve de Treviso

Grandes cualidades

Está demostrando todas sus cualidades en la Benetton Rugby y seguirá vistiendo la camiseta verdiblanca cuatro años más. La franquicia veneciana, a través de una nota, comunicó la renovación de contrato del tercera línea Alessandro Izekor hasta el 30 de junio de 2028.

Acaba de cumplir 24 años

Alessandro Izekor, joven lateral físico y técnico, nació en Brescia el 5 de marzo de 2000 de padres nigerianos. De 196 cm x 110 kg, tercera línea y adaptable a segunda línea si es necesario, empezó a jugar al rugby a los 10 años en el equipo juvenil del club de su ciudad natal.

Debutó con el Calvisano

.

Alternó sus apariciones entre Brescia y Ospitaletto hasta la edad de 16 años, luego en el verano de 2019 hizo su debut en el TOP 10 con Calvisano, con quien disputó 46 partidos entre el campeonato nacional y la Challenge Cup, distinguiéndose por su excelente instinto metaman, teniendo en cuenta los 19 goles que anotó.

Aterrizaje en la selección nacional

.

Izekor también formó parte de la selección italiana sub20 durante el Seis Naciones de 2020 y formó parte de la expedición de la Selección Emergente en 2021 y 2022. En el verano de 2022 también vistió la camiseta de la Selección Nacional A en dos ocasiones, anotando un try.

Demostraciones de talento

.

El ex de Calvisano sumó tres internacionalidades con los Leones durante la temporada 2021/2022 como jugador de permiso, en la que mostró amplios destellos de su talento rugbístico cuando llegó inicialmente a la Ghirada para reforzar la plantilla verdiblanca.

.

Sólido en defensa

Sólido en defensa y ágil en el juego abierto, Izekor è uno de los laterales emergentes de Italia. Desde el verano de 2022 forma parte del primer equipo de los Lions, con el que ha disputado 27 partidos hasta la fecha, anotando cinco tries, tres de ellos (tres en la URC y dos en la Challenge Cup) en la primera mitad de esta temporada.

Físicamente poderoso

.

Un rasgo distintivo de Izekor è su amplia zancada corriendo en la que desata toda la potencia física que posee. A ello añade una notable consistencia defensiva en los placajes y una notable presencia en las plataformas de juego. El creciente rendimiento de Izekor le permitió entonces recibir una convocatoria del seleccionador italiano, Gonzalo Quesada, en el combinado italiano para el Seis Naciones. De este modo, cosechó sus dos primeras internacionalidades con la selección absoluta en partidos contra Inglaterra e Irlanda. Izekor defenderá los colores verde y blanco hasta 2028.

Palabras de Izekor

"Estoy muy emocionado por haber firmado la ampliación de contrato con Benetton Rugby. Es un privilegio para mí poder representar a este equipo durante otras cuatro temporadas, así como un incentivo constante para mejorar. Agradezco al club y al staff la confianza que depositan en mí, será una oportunidad para crecer dentro de este gran grupo», comentó Izekor tras firmar la renovación.

También te podría gustar...