Indian Wells, Jasmine Paolini lucha pero no lo suficiente

©Getty Images

Jasmine Paolini dice adiós a Indian Wells

El cuadro femenino del torneo de Indian Wells sigue deparando más jugadoras italianas: Jasmine Paolini fue derrotada por Anastasia Potapova en los octavos de final del WTA 1000 del balneario californiano, que dio la vuelta a los pronósticos desfavorables dictados por una clasificación mundial que la ve 19 puestos por detrás de la jugadora de Castelnuovo di Garfagnana (14ª en el ranking, mientras que la rusa es 33ª).

La eliminación llegó tras una derrota por dos sets a uno

.

No fue suficiente una tenaz actuación de Paolini, que sucumbió 7-5, 0-6, 6-3 tras una hora y 48 minutos de juego. Hubo grandes lamentaciones, especialmente en el primer set: La italiana se encontró por delante 5-3, pero perdió cuatro juegos consecutivos, dos de ellos con su propio saque, con el partido cuesta arriba.

La reacción fue vehemente y el segundo set fue literalmente dominado por Paolini, que lo ganó sin perder ningún juego en poco menos de media hora. El tercer set comenzó bien, con el primer juego ganado sin ceder ningún punto a su rival, que, sin embargo, a partir de ahí, jugó una contrarrespuesta que la puso 3-1 arriba.

El partido no acabó ahí, ya que Paolini sobrejugó el break que hubiera llevado a las dos jugadoras al 4-4, pero perdió el juego por las ventajas: Potapova, con la inercia del partido a su favor, apretó el acelerador y ganó los dos últimos juegos, el segundo de ellos al saque de la italiana, que tuvo que rendirse.

Dos mangas pasadas para la campeona de la WTA 1000 de Dubái

.

El torneo para la ganadora del torneo de Dubái termina por tanto en octavos de final: en Indian Wells, Jasmine Paolini acabó con dos victorias, ante la alemana Tatjana Maria en primera ronda y ante la rusa Anna Kalinskaya en la siguiente, antes de la derrota de hoy.

También te podría gustar...