Liga de Campeones: la sorpresa le cuesta cara al Nápoles: pasa el Barcelona
Liga de Campeones: Barcelona vs Nápoles 3-1, avance para los blaugrana
.
Un apagón de tres minutos en la primera parte le costó caro al Nápoles, que perdió 3-1 en la casa provisional del Barcelona, el estadio de Montjuic, pese a sus esfuerzos por remontar y tuvo que decir adiós a la Champions League. Tras el 1-1 de la ida, los blaugrana marcaron dos goles seguidos en los primeros compases, que resultaron decisivos. Rrahmani acortó, Lewandowski cerró el marcador en la final.
Primera parte: el Nápoles empieza mal
.
El equipo de Calzona tuvo un inicio titubeante, y Barça saltó inmediatamente al campo y entre el 15' y el 17' marcó dos goles: Fermín López, que marcó el primer gol tras aprovechar el velo de Lewandowski, mientras que el doblete llegó dos vueltas de reloj después gracias a Jao Cancelo, que cabeceó a la red después de que el primer remate de Raphinha fuera repelido por el poste, tras un contragolpe letal.
Superado el susto inicial, el Nápoles intentó volver al partido y a los 30 minutos acortó distancias: fructífera fue la incursión de Amir Rrahmani en la zona ofensiva, que recibió un balón desde la derecha de Politano y batió a Ter Stegen con un preciso remate. El partido se complicó, como demuestran las tres amonestaciones de la primera parte (Christensen y Yamal para el Barcelona, Juan Jesús para el Nápoles): 2-1 al descanso.
Segunda parte: hay larguero tras el 3-1
.
En la segunda parte, el Nápoles empezó con muchas ganas y en los primeros cuatro minutos llegó dos veces a la conclusión con Kvaratskhelia y Politano, sin éxito. Los partenopei se apostaron mucho en la mitad de campo contraria, los blaugrana optaron por esperar y finalmente reanudar. Cambios en el capítulo: Sergi Roberto, Romeu y Jao Felix por el Barça en lugar de Fermin Lopez, Christensen y Raphinha; Lindstrom, Olivera y Raspadori por el Napoli en lugar de Politano, Mario Rui y Traoré.
En el minuto 83, llegó el breakthrough al final de una acción rapidísima de los locales: filtro perfecto de Gundogan para Sergi Roberto, que se encontró en posición de servir a Lewandowski prácticamente solo en el área. Con 3-1, los partidos estaban prácticamente hechos.
Los napolitanos se despiden de la Liga de Campeones
.
Sin embargo, el Nápoles tuvo el mérito de intentarlo hasta el final: Olivera remató al larguero en el 89', Kvaratskhelia envió fuera por poco en el 92', pocos segundos antes de ser sustituido por Ngonge. El pitido final llegó tras 4 minutos de tiempo añadido: el Barcelona pasaba, y la aventura del Nápoles en la Liga de Campeones como vigente campeón italiano llegaba a su fin.