VR46, Marco Bezzecchi: «Situación frustrante

©Getty Images

VR46, Marco Bezzecchi: "Situación frustrante"

.

Marco Bezzecchi ha tenido un comienzo difícil en el Campeonato del Mundo de MotoGP pilotando la GP23 del equipo VR46. El piloto de Rimini aún no ha logrado encontrar las sensaciones adecuadas, a diferencia de otros pilotos de Ducati, y se ha mantenido en la parte trasera de la parrilla. Ha sido un domingo duro», ha admitido el piloto del equipo de Valentino Rossi.

Habíamos dado un paso en el Warm-Up y estaba contento porque por fin me sentía bastante bien sobre la moto. Pero luego, nada más empezar la carrera, he tenido mucho bloqueo delantero y todavía no me explico por qué. En ese momento empecé a perder sensaciones en la frenada y en la entrada en curva, así que empecé a abrir el acelerador antes porque me faltaba algo de velocidad en la entrada.

Bezzecchi se fija en sus colegas para ver qué le falta: "Los hermanos Márquez y Di Giannantonio) tienen la misma moto que yo y han conseguido ser más rápidos que yo, tanto en términos de time attack como de ritmo de carrera. Así que quiero centrarme en ellos y estudiar los datos para entender qué me falta y por qué no puedo hacer lo que ellos hacen en este momento.

No tengo feeling con el neumático delantero en las frenadas, la moto no gira y por eso pierdo velocidad y abro el acelerador demasiado tarde. O entro en una curva demasiado despacio, porque la moto no gira, así que abro el acelerador demasiado pronto y me quedo sin neumáticos. Estoy luchando, pero estoy motivado".

También te podría gustar...