Luigi Dall’Igna analiza el fin de semana triunfal de Ducati en Qatar

©Getty Images

Luigi Dall'Igna analiza el triunfal fin de semana de Ducati en Qatar

.

Luigi Dall&#rsquo;Igna, Director General de Ducati Corse, ha analizado el fin de semana de MotoGP en Qatar, que ha sido triunfal para la fábrica de Borgo Panigale, con éxitos para Jorge Martín, del equipo Pramac, en el sprint, y Pecco Bagnaia, del equipo oficial, en el Gran Premio propiamente dicho. He aquí las palabras de Dall’Igna recogidas por formulapassion.it.

“Maravillosa victoria en una carrera casi perfecta con una salida excepcional. Sin exagerar: para ser aplaudido. Una victoria muy importante no sólo porque ganar en la carrera del debut significa empezar de la mejor manera posible y enviar una señal fuerte a nosotros mismos y a los demás, sino sobre todo porque fue el resultado de un fin de semana que no empezó bien, o mejor dicho, digamos que fue un comienzo complicado, que se resolvió con prontitud y de la mejor manera posible. Un resultado de equipo encomiable”.

“Pecco dominó la carrera con la autoridad del Campeón, enseguida marcó un ritmo inalcanzable para los demás, una demostración de fuerza justo cuando se necesitaba. Enea (Bastianini, ed.) se quedó fuera del podio pero es reconfortante verle en quinta posición con los puntos que necesita para mantenerse en el grupo de cabeza a la espera de ser el protagonista que se merece.

Notas importantes también para Jorge Martín y Marc Márquez. Jorge, combativo como siempre, reafirmó desde el principio en la calificación y en el Sprint, pero también el domingo, toda la terquedad y velocidad que conocemos bien y que nos sobró al final de la temporada: quien luche por el título tendrá que contar con él, eso seguro. Marc ya ha demostrado todo su talento y su clase en su capacidad de adaptación: ya es un protagonista temible sobre una moto completamente nueva para él, el primero en llegar entre nuestros 2023: la experiencia y las ganas del Campeón que quiere volver a dar que hablar marcarán la diferencia en esta nueva aventura.

“Por último una consideración: este fin de semana, entre clasificación, Sprint y GP ha demostrado una vez más, sin que sea necesario, cómo nada es fácil y previsible, y mucho menos ya está escrito, incluso cuando todo parece indicarlo. Cada partido es una historia en sí misma, hay muchas incógnitas a las que enfrentarse, sobre todo en un desafío con rivales feroces y competitivos que han crecido mucho en los últimos meses, como hemos podido comprobar. Se hace fundamental no bajar la guardia y no detenerse nunca, con el compromiso y el trabajo que te dan la alegría de victorias como esta. Forza Ducati!

También te podría gustar...