Brescia, Alessandro Magro advierte a su equipo para el partido fuera de Sassari

©Getty Images

Las palabras de Alessandro Magro

El entrenador Alessandro Magro ha presentado en rueda de prensa el partido entre Pallacanestro Brescia y Dinamo Sassari: "Afrontaremos un partido fuera de casa, en la difícil pista de Sassari, y seguramente nos encontraremos un equipo diferente al que nos enfrentamos en el primer partido, porque en el último periodo es uno de los equipos que está en buena forma y con confianza, tras haber ganado a un equipo como Bologna en casa y haber tenido la capacidad de ganar en la difícil pista de Venecia.

Además, vienen de un cambio de entrenador y con la llegada de Jefferson sin duda han recuperado un gran equilibrio y restablecido las jerarquías dentro del equipo

«Tienen en Jefferson y Tyree a dos excelentes manejadores de balón capaces de crear mucho para sí mismos pero también para sus compañeros». Destacar la forma y el momento que vive un jugador como Cappelletti, que desde el banquillo es capaz de aportar una gran energía en defensa e ideas en ataque gracias a su capacidad para hacer jugar a los demás y, en los dos últimos partidos, anotar una media de 8 puntos.

Charalampopoulos y Mckinnie han restablecido las jerarquías en cuanto al papel de Charalampopoulos y Mckinnie, que hasta ahora habían ido un poco alternándose, mientras que últimamente están mostrando solidez y la idea de alternarse en los papeles de alero pequeño y grande. Un gran impacto está viniendo del paquete largo, Gombauld, que tuvo un excelente partido en Venecia, y Diop, que sabemos que tuvo problemas físicos durante la temporada, ahora parece totalmente recuperado y está teniendo un gran impacto".

.

"Repito, es una cancha difícil y lo sabemos también por experiencia personal -subrayó el entrenador de Germani-, nunca es fácil ir a ganar a Sassari y en este momento especialmente no sólo tendrán la motivación de intentar alcanzar los playoffs, sino que también les impulsa la idea de que ya han ganado a dos jugadores top de la categoría e intentarán continuar su camino".

Por nuestra parte, en cambio, hemos tenido una buena semana de entrenamientos, el equipo sigue entrenando bien y hemos ensayado las situaciones que creemos más propicias para conseguir esta victoria a domicilio. Sin duda sería importante intentar mantener el liderato en la clasificación y luego enfrentarnos al Bolonia en casa con al menos dos puntos en el gran partido de la próxima semana, pero ahora estamos centrados en este partido, pensamos en un partido a la vez".

.

"Hemos recuperado algo de condición física a excepción de Cobbins que, como ya sabéis, estará de baja unas semanas más. Queremos ver si nos quitamos el óxido que teníamos en algunos de nuestros engranajes y por eso creo que no hay mejor partido que el de Sassari para tener una prueba del máximo nivel" concluyó Magro.

También te podría gustar...