Juventus, dinero del Mundial para convencer a Chiesa
Gracias a los 50 millones garantizados por el Mundial de Clubes, Chiesa puede quedarse
.
Haber ganado el pase al Mundial de Clubes ha hecho muy felices a los bianconeri. En especial, al técnico Giuntoli, que se encontrará con 50 millones de euros extra a su disposición. La intención sería utilizar parte de ellos para resolver el "caso Chiesa". El objetivo es retener al jugador azulgrana, cuyo contrato expira al final de la próxima temporada.
El plan consistiría en intentar prorrogar una temporada el contrato actual. Una solución que evitaría un tormento interminable sobre el futuro de Chiesa y, sobre todo, garantizaría a la Juventus la posibilidad de seguir disfrutando de un jugador que, si está en excelentes condiciones físicas, es capaz de marcar la diferencia sobre el terreno de juego. Giuntoli es muy consciente del valor de Chiesa.
La propuesta al entorno del azzurro no debería desviarse mucho del salario actual que percibe Chiesa, que es de cinco millones de euros (más primas) por temporada. Una oferta congruente, si se piensa en los muchos partidos que el centrocampista ofensivo bianconero se ha perdido por lesión. Si no llega ninguna oferta monstruosa del extranjero, la sensación es que Chiesa seguirá en la Juventus, al menos durante toda la próxima temporada.