Génova, Alberto Gilardino no admite bajones

©Getty Images

Las palabras de Alberto Gilardino antes del Juventus-Génova

.

Tras la desastrosa derrota en casa contra el Monza en la jornada anterior, al Genoa le espera un complicado partido a domicilio en el Allianz Stadium contra la Juventus de Massimiliano Allegri. En la víspera del partido, entre los diversos temas tratados en la rueda de prensa, el entrenador del Génova, Alberto Gilardino, quiso enviar un mensaje claro a sus jugadores de cara al último tercio del campeonato.

Por nuestra parte, debe existir la voluntad de darlo todo hasta el final. Los chicos han corrido mucho, han dado grandes pasos, ahora toca mejorar y hacer el último esfuerzo. Debemos seguir siendo compactos e intentar traer a casa el mayor número de puntos posible. Sabemos que el campeonato de la Serie A, cuando se acerca a la fase final, es aún más difícil, porque todos los equipos van a dar el 110% para conseguir resultados y alcanzar sus objetivos. Nosotros también tenemos y debemos hacerlo", comenzó el entrenador del Rossoblù

.

"La Juventus" es un equipo muy fuerte y bien equipado, con jugadores de calibre internacional capaces de decidir el partido en cualquier momento. Han ganado mucho y pueden contar con una buena mezcla de jóvenes con gran potencial y jugadores experimentados y de calidad. Partían como favoritos para ganar el campeonato, así que no hace falta decir que serán un rival muy duro para nosotros. Sin embargo, como en el partido de ida, lo que cuenta es lo que queramos hacer sobre el terreno de juego, porque es lo que cambia la balanza del partido, prosiguió el ex delantero del Fiorentina.

"Una situación muy tranquila. En primer lugar, es bueno que haya ganas de marcar goles. Hay jerarquías, he hablado con Mateo y tiene este deseo de marcar goles en todo momento, pero es normal. Dicho esto, hay una jerarquía y Albert tira los penaltis. No hay ningún problema, tenemos que pensar en el bien del equipo. Todos debemos pensar en el bien del grupo. Los aspectos individuales deben realzar al equipo" añadió el entrenador del Grifone sobre el tema de los lanzamientos de penalti.

Vitinha ha mostrado un claro crecimiento y se ha integrado bien en los mecanismos del equipo. Apostamos mucho por él, así como por Albert y Retegui. Desplegar a los tres juntos puede ser una opción desde el principio o a medida que avance el partido, pero tengo que tener en cuenta el gran equilibrio que tenemos que mantener durante los partidos. Tenemos la voluntad de ir a Turín y hacer un gran partido contra un club importante. Tendremos que saltar al campo con el coraje y la personalidad que tuvimos contra el Inter», concluyó Alberto Gilardino.

También te podría gustar...