Roger Federer se libra de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz

©Getty Images

Las palabras de Roger Federer

Roger Federer è volvió a hablar ante los micrófonos de la revista GQ Sports: “Ahora estoy realmente aliviado. Los últimos años è fueron duros para mi rodilla. Sentía que se acercaba el final. Sin embargo, en el momento exacto de la retirada sentí dolor. Sabía que iba a ser duro, tanto el momento de la retirada como todo lo anterior. Luego tienes flashbacks que vuelven cuando repasas los momentos más importantes. Sentí una emoción muy fuerte, algo que siempre ha formado parte de tu vida se va para siempre, aunque lo hayas querido tú. Pero viví un final mejor de lo que deseaba’.

“No echo de menos el tenis. A menudo me hacen esa pregunta, pero no lo echo de menos. Realmente me siento en paz, creo que es porque sé que mi rodilla, mi cuerpo y mi mente no me permitirían jugar. Seguiría siendo capaz de hacer ciertos tiros, pero me siento como un limón exprimido. Lo he dado todo. Ahora disfruto jugando al tenis con mis hijos”.

Sobre la actualidad, no me gusta presionar a los jóvenes porque sinceramente aspirar a 20 Slams nunca ha sido un pensamiento mío, ni el objetivo de Nadal y Djokovic. Hay jugadores que creo que pueden ganar más Slams. Alguien sacará el juego adelante y se convertirá en una superestrella de este deporte, pienso en Alcaraz y Sinner. Hay mucha curiosidad en este sentido. Los próximos dos años nos darán una mejor idea.

También te podría gustar...