Tarde noche salernitana: victoria del Lecce en el Arechi
Salernitana-Lecce 0-1
El sábado a las 18:00 de la 29ª jornada del Campeonato de Serie A se saldó con victoria visitante del Lecce, que arrasó en el estadio Arechi de Salerno, logrando su primer triunfo a domicilio de la temporada. Un gol en propia puerta de Gyomber decidió el partido y dio a los giallorossi, dirigidos por el nuevo técnico Luca Gotti, tres puntos cruciales para la salvación.
Al principio del partido, el Salernitana presionó arriba y en el minuto 14 llegó la primera ocasión para los locales: Pirola desvió bien un centro de Basic, pero Falcone lo superó, y Tchaouna desperdició el rechace. Tres minutos después, los visitantes se adelantaron: un disparo cruzado de Almqvist fue desviado por Krstovic, pero el desvío final de Gyomber sorprendió a su guardameta. Los granatas intentaron reaccionar, pero Falcone volvió a ser decisivo, primero en una volea de Tchaouna y luego en una salida desesperada sobre Maggiore.
En la segunda parte fueron de nuevo los locales quienes dispusieron de las mayores ocasiones, pero Falcone fue un muro: en el minuto 74, el guardameta giallorossi hipnotizó a Simy, y un minuto después negó el empate a los Granata al desviar a la red el disparo de Gomis, dando la victoria a los salentinos.
El Salernitana sigue estancado en el 14 de la clasificación, más abajo, mientras que el Lecce sube al 28, 13º en la tabla.