El Roma vuelve a la senda del triunfo: Lorenzo Pellegrini vence al Sassuolo
Un éxito que vale un quinto puesto temporal en la clasificación en solitario.
La Roma volvió a estar imparable después de que el empate ante la Fiorentina sólo la frenara temporalmente. Los giallorossi de Daniele De Rossi volvieron a la senda de la victoria ante el Sassuolo: un 0-1 del capitán Lorenzo Pellegrini fue suficiente para sumar tres puntos que le sitúan temporalmente en el quinto puesto de la clasificación, lo que incluso podría garantizarle la clasificación para la Liga de Campeones a final de temporada.
La Roma pareció empezar el partido de la mejor manera: en los primeros cinco minutos El Shaarawy y luego Lukaku se hicieron peligrosos. El Sassuolo, sin embargo, reaccionó y replicó con Matheus Henrique, Laurentiè y Obiang creando algunos quebraderos de cabeza en la mitad giallorossi. Para De Rossi las malas noticias aumentaron pasada la media hora de juego cuando Spinazzola tuvo que ceder por una lesión: problemas en el flexor del muslo derecho para él.
El primer gol real de Lukaku llegó hacia el final del periodo, y luego llegó el primer gol en la segunda parte: Pellegrini marcó en el minuto 50, con una espléndida acción personal desde la izquierda que acabó con un disparo que entró por el segundo palo. La reacción del Sassuolo al gol del primero fue real, pero poco ordenada (Laurenti estuvo especialmente impreciso). Lukaku y Cristante fallaron el doblete, y luego Svilar lo salvó todo ante Racic. Lukaku y Baldanzi crearon peligro en los compases finales, pero fue el Roma el que más tembló: Bajrami lo intentó, Llorente fue el primero en alcanzar el balón, pero lo desvió al poste de la meta giallorossi. Un gran riesgo para los locales, pero el resultado no se movió.