Andrea Trinchieri destaca las cualidades defensivas del Virtus Bolonia y hace una comparación… rossonero
Martedì el reto entre el Zalgiris de Trinchieri y la Virtus
En la víspera del partido de Euroliga entre Zalgiris Kaunas y Virtus Bolonia, el entrenador del club lituano, el milanés Andera Trinchieri, confirma que espera un partido duro para su equipo, que viene de sufrir tres derrotas consecutivas en la Eurocopa que han complicado la carrera por los diez primeros puestos.
En particular, son las cualidades defensivas de los Lobos Negros las que preocupan a Trinchieri, hasta el punto de que en la rueda de prensa el técnico, nacido en 1968, estableció una comparación con dos leyendas del departamento defensivo del Milan, su equipo de fútbol favorito: «Hackett, Pajola y Cordinier», dijo, «son algunos de los mejores defensas con balón. Es un poco como cuando el Milan tenía a Maldini y Nesta" en la defensa.
"Como ellos», explicó Trinchieri, «no necesitan ayuda porque se desenvuelven muy bien solos, son muy agresivos en las líneas de pase". Hackett y Cordinier no serán de la partida porque no están disponibles, pero Trinchieri quiere tener mucho cuidado contra el sistema defensivo del entrenador Luca Banchi: "Para nuestro ataque, será un gran desafío contra ellos, tendremos que encontrar el ritmo adecuado", dijo.
No es que el ataque de la Virtus no le haga pensar al ex entrenador del Bayern: "Tienen a Shengelia y Belinelli, tienen mucha experiencia, pero están haciendo una gran temporada y juegan un baloncesto de muy alto nivel. Para ganar y hacer que nuestros seguidores se sientan orgullosos tendremos que dar toda nuestra energía" volvió a decir Andrea Trinchieri.