Copa del Mundo, Federica Brignone sin remordimientos

©Getty Images

Las palabras de Federica Brignone

.

Federica Brignone concedió una larga entrevista a Radio Sportiva. "Me molesta que termine. Me gustaría que continuara un poco más. Ha sido una temporada estupenda», subrayó, «siempre he estado bien. Todo ha ido genial. Ha habido altibajos. Pero los bajos nunca han sido súper bajos. En términos de puntuación è ha sido mi mejor temporada. Luego, por supuesto, Lara Gut Behrami è fue simplemente mejor que yo. Pero tuve una gran temporada".

Luego relató su última victoria en Saalbach: "Nunca me había pasado, un podio me había pasado. En esta ronda, me arriesgué a terminar en una piel de león en lugar de en la meta. En este momento también estoy esquiando bien en carrera, eso es lo más importante. Empecé bien, luego resbalé en la primera bajada. No creía estar delante. En la segunda manga estaba tenso, estresado. Empecé, todavía conseguí esquiar a mi manera. Y me resbalé, no sé cómo lo hice. Me dije que se me había pasado pero seguía dentro. En lugar de estresarme sólo intenté recuperarme, esquiar bien. No pensaba que estaba delante. No tenía tanta ventaja. Cuando llegué y estaba primero no me lo creía.

"Este año las lesiones estuvieron en el mismo porcentaje que los otros años. Sofia Goggia se lesionó mucho y Shiffrin nada. Lo que cuenta es cuánto tiempo te quedas fuera", añadió sobre el capítulo de seguridad en el esquí.

"Me gustan las estadísticas deportivas, soy un aficionado en general. Realmente he conseguido más de lo que soñaba de niña. Cada vez è una sorpresa para mí también. Incluso ganar una competición cada vez è una sorpresa, un sueño, una belleza. Cada vez me pregunto si todavía será posible ganar. Lo bonito es que disfruto con lo que hago, me motiva. Es un reto ponerme en juego, siempre me ha dado adrenalina, me hace sentir vivo. Me gustaría volver a los 20 años, pero con la experiencia y la conciencia de hoy. Volver a los 20 años no estaría mal".

"Apodo que" surgió de mi entrenador, solíamos entrenar en la guarida de los tigres. Luego me lo pusieron por mi actitud. No sé cuál es el carácter del tigre pero da la idea. Un animal que me gusta mucho, en el casco queda bien" comentó Brignone sobre su apodo.

También te podría gustar...