Joe Barone, el dolor de los jugadores del Fiorentina
El dolor de los jugadores de la Fiorentina por el fallecimiento de Joe Barone
La noticia del fallecimiento, con tan solo 57 años, de Joe Barone ha conmocionado, como es lógico, al entorno de la Fiorentina, club del que era director general desde 2019, año en el que Rocco Commisso se hizo cargo del club púrpura. Todos los jugadores han querido publicar un mensaje de condolencia, utilizando las redes sociales como plataforma.
Muchos mensajes de condolencia
.
De Nico González a Dodô, de Michael Kayode a Antonin Barak, vía Jonathan Ikonè, M'Bala Nzola y Fabiano Parisi, por citar sólo algunos, todos dedicaron aunque sólo fuera una frase al directivo que nació en Pozzallo, Sicilia, el 20 de marzo de 1966, y se trasladó a Brooklyn cuando aún era un niño, con su familia.
Las palabras de Riccardo Sottil
Las reflexiones de Riccardo Sottil fueron especialmente sentidas: «Hola Joe – escribió el delantero púrpura – qué inmensa tristeza en nuestros corazones hoy, todo ha sido tan rápido que no'parece verdad, escribo estas palabras con un gran nudo en la garganta, son palabras que salen de lo más profundo de mi corazón y quiero dedicártelas.
Tú fuiste la persona que creyó en mí desde el primer entrenamiento que viste en Moena hasta tu llegada a este club -añadió Sottil-, siempre fuiste el que luchó en primera línea por todos nosotros, dando siempre la cara. Cuántas veces hemos hablado, cuántas veces me has llamado a tu habitación para hablar de mí y de lo mucho que querías verme en lo más alto, siempre, cuántas bromas sobre ese tiro en el 'segundo palo', pero como tú has dicho, sólo puedo decirte gracias Joe por cómo me has tratado desde el primer día. No será fácil, pero cuando salgamos al campo la Fiorentina jugará sobre todo por ti y para intentar levantar un trofeo con el que has estado soñando".
Rolando Mandragora y Luca Ranieri recuerdan a Joe Barone
.
Rolando Mandragora también dedicó un largo mensaje a Joe Barone: "Nos has dejado demasiado pronto y todo esto no parece real -escribió el centrocampista-, è ¡qué tristeza! Sólo puedo darte las gracias por haberme querido y traído a Florencia, por haber creído en mí, por las palmaditas en la espalda en los momentos negativos, en los que siempre estuviste presente con tu lealtad y sinceridad, por la sencillez y el cariño con los que te pusiste a mi lado, al de mi familia y al de mi pequeño. Espero poder darte, junto a mis compañeros, muchas satisfacciones y ese algo que tanto soñaste.
Luca Ranieri, jugador que creció en la cantera de la Fiorentina y fue enviado cedido antes de hacerse un nombre en la viola en las dos últimas temporadas, también se expresó en Instagram: "Gracias Joe -sus palabras-. Gracias por creer en mí. Gracias por tu humanidad, amabilidad y empatía. Sin ti no estaría donde estoy. Os debo tanto. Siempre con nosotros".