La psicóloga Luisa Cirimbilli destaca la importancia del gesto de Jannik Sinner en Indian Wells

©Getty Images

El gesto de Jannik Sinner è un espléndido ejemplo

Pocas veces un deportista italiano ha puesto de acuerdo a toda, o casi toda, nuestra afición. Jannik Sinner no sólo reúne consenso por lo que hace sobre el terreno de juego -y que, por cierto, está a la vista del público-, sino también por su comportamiento. Sportal.it preguntó a Luisa Cirimbilli, psicóloga clínica y del deporte, el porqué de esta auténtica Sinner-manía, que no se limita al aprecio por el deportista, sino también por el hombre.

"Al hecho de ser un deportista del más alto nivel, Sinner une también un ejemplo extradeportivo que es raro de ver», afirma. «Siendo el tenis una disciplina individual, es más evidente, pero ciertamente no menos importante que a nivel de equipo, donde la atención del espectador se distribuye entre varios atletas.

"En el tenis, las reacciones y actitudes de los deportistas son más visibles que las de los jugadores de un equipo, a menos que sean realmente flagrantes, y él es el número 1 en este sentido, también por su sobriedad», añadió Cirimbilli: levantando el paraguas, sin que lo haga la chica, è un gesto de atención, hecho con la máxima naturalidad, que le puede llevar a ser un ejemplo para muchos jóvenes".

"Lo que Jannik mostró en la semifinal de Indian Wells" es uno de los gestos deseados por los padres con hijos que buscan entender lo que está bien y lo que está mal y construir una identidad basada en principios sólidos: les gustaría que ellos también se comportaran así. El gesto de Sinner responde a una necesidad social muy extendida en estos momentos", concluye el psicólogo perugino.

También te podría gustar...