Ducati: Pecco Bagnaia quiere repetir, mientras que Enea Bastianini tiene una cuenta pendiente
Las palabras de Enea Bastianini y Pecco Bagnaia antes del GP de Portimao
.
Tras un brillante debut en Qatar con un primer y un quinto puesto, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini tratarán de confirmar su posición en la parte alta de la clasificación en el circuito de Portimao, que evoca recuerdos diametralmente opuestos para los dos pilotos oficiales de Ducati, ya que el piamontés ganó la Sprint Race y el Gp; el piloto piamontés ganó la Sprint Race y el Gp de la temporada pasada, mientras que el piloto de Rimini fue protagonista de una fea caída que afectó negativamente al rendimiento del ex Gresini en lo que restaba de campeonato debido a una lesión en el omóplato.
En los canales oficiales del equipo, el número 23 se ha expresado sin ambages antes del GP de Portugal: "Estoy contento de volver a Portimao para la primera carrera europea de la temporada. Es una pista muy especial y a finales de enero entrenamos aquí con la Panigale V4S. Tengo una cuenta pendiente con este circuito, ya que el año pasado no pude correr aquí debido a la lesión que sufrí tras la caída en la carrera Sprint y este año tengo toda la intención de vengarme. El primer GP de la temporada en Qatar fue bien, pero sinceramente esperaba conseguir más. Intentaré redimirme este fin de semana" estas son las palabras de Enea Bastianini.
Además del piloto de la categoría de 1997, Pecco Bagnaia también habló con los canales oficiales del equipo sobre sus posibilidades de repetir su éxito en Qatar: "Estoy contento de volver a correr en Portugal. Portimao è una pista que me gusta mucho y donde siempre hemos sido rápidos en el pasado. El año pasado ganamos tanto la Carrera Sprint como el GP del domingo. Tenemos potencial para volver a hacerlo bien esta temporada, pero no será fácil porque habrá muchos rivales en la carrera por la victoria y una competencia muy dura. En cualquier caso, estamos preparados. Trabajaremos como siempre desde el viernes para intentar llegar lo mejor preparados posible a las carreras.