Matteo Berrettini cae enfermo en Miami, se recupera, lucha pero pierde ante Andy Murray
En Miami Matteo Berrettini cae enfermo, se recupera, lucha pero pierde ante Andy Murray
Matteo Berrettini, en su primer torneo del circuito grande de la ATP desde su regreso y tras perder la final en el Challenger de Phoenix, se enferma hacia el final del segundo set, se recupera, lucha pero cae en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, derrotado en una remontada tras dos horas y 48 minutos por el británico Andy Murray, ex número 1 del mundo, con un marcador de 4-6 6-3 6-4.
Un break decide el primer set y Berrettini lo consigue en el juego inicial del partido, el romano salva dos puntos de break en el 3-2 e inmediatamente después tiene uno para el 5-2, no lo explota pero aun así consigue llevarse a casa el parcial en el segundo punto de set.
En el segundo set Matteo perdió su saque en un largo sexto juego y lo sufrió en la tercera ocasión tras desaprovechar dos bolas para mantener el saque. En el 5-2 para Murray mientras sacaba Berrettini tuvo un desmayo, le fallaron las piernas y fue a sentarse. Después de que el médico le midiera la tensión se reincorporó al juego pero el escocés se llevó el segundo set y alargó el partido.
Desafortunadamente, en un primer juego muy largo Berrettini perdió inmediatamente su saque, primero salvando tres puntos de break consecutivos, luego después de tener cinco puntos de break para el partido cedió la cuarta oportunidad de Murray. Matteo salva otros dos puntos de break con 3-1, luego se pone 0-40 al saque de Murray pero es incapaz de recuperar el break y el partido prácticamente ya no tiene historia.