Red Bull, Max Verstappen pincha con neumáticos nuevos
Las palabras de Max Verstappen antes del GP de Australia
.
Tras dominar los dos primeros Grandes Premios de la temporada, Max Verstappen buscará el triplete en el circuito de Melbourne. A pocos días del Gran Premio de Australia, el piloto holandés, entre otros temas en los canales oficiales de Red Bull, ha querido detenerse en sus sensaciones sobre la introducción de los nuevos neumáticos blandos que se utilizarán durante el fin de semana.
Es una pista muy rápida que requiere una buena mezcla de velocidad en las rectas y un buen agarre en las curvas, por lo que se trata de encontrar el compromiso adecuado en términos de puesta a punto. El reciente reasfaltado ha hecho que la pista sea mucho más suave y divertida de pilotar. También tendremos que prestar atención a los nuevos neumáticos, que son más blandos que el año pasado y esto hará más difícil planificar la carrera desde un punto de vista estratégico, pero esperemos que sea más ventajoso para nosotros hacer un GP con más de una parada.
Además del holandés, su compañero Sergio Pérez también habló en los canales oficiales del equipo sobre sus sensaciones acerca de la posible brecha entre el Red Bull y el resto de coches: «Hemos trabajado mucho después de Arabia Saudí en algunas áreas y esperamos que el coche esté en una mejor ventana de funcionamiento. Hasta ahora el coche ha sido competitivo, pero Albert Park es una prueba completamente diferente para el RB20 y será interesante ver cómo rendimos. Creo que la parrilla será mucho más compacta aquí, así que será crucial conseguir una buena posición en la clasificación. La carrera del año pasado fue un poco loca, así que espero que el fin de semana sea un poco más lineal.