Yamaha, Fabio Quartararo ve el vaso medio lleno
Yamaha, Fabio Quartararo ve el vaso medio lleno
.
Tras un complicado debut en Qatar, culminado con un 11º puesto, Fabio Quartararo y Yamaha intentarán volver a escalar posiciones en la parrilla en la próxima cita en Portugal. A pocos días del GP de Portimao, el centauro francés, en los canales oficiales del equipo, a pesar de las considerables dificultades en cuanto a rendimiento, ha querido detenerse en los aspectos positivos de la YZR-M1.
"El fin de semana en Qatar no fue nada fácil, pero ahora sabemos en qué trabajar para mejorar la moto. La pista de Portimao es muy diferente a la de Lusail, así que será interesante ver cómo se comporta la moto y el desgaste de los neumáticos. Como no hemos puntuado en la Carrera Sprint, estamos en la mitad de la clasificación, así que haremos todo lo posible para subir puestos este fin de semana. Como siempre, voy a dar el 100% y sé que el equipo hará lo mismo para tratar de desarrollar la moto lo antes posible, así que vamos a ver lo que podemos hacer», dijo Fabio Quartararo citado por "FormulaPassion".
En la misma línea que el francés, su compañero de equipo Alex Rins no ocultó su optimismo de cara al fin de semana en Portugal: «Aunque el resultado no fue el mejor, nuestra carrera en Qatar fue muy útil para recoger algunos datos y aprender mucho para Portimao. Es una lástima que en las últimas seis vueltas pagáramos el precio de apretar demasiado para recuperar posiciones, porque entonces se nos acabaron los neumáticos. Sin embargo, estoy contento porque teníamos un ritmo similar al de las otras Yamahas, lo que significa que estamos al mismo nivel y que podemos trabajar juntos para mejorar de la misma manera.