¿Max Verstappen en Mercedes? Toto Wolff le envía un mensaje
¿Max Verstappen en Mercedes? Toto Wolff le envía un mensaje
Toto Wolff, aprovechando el momento de crisis dentro de Red Bull, está apretando para asegurarse a Max Verstappen a partir de 2025. Así lo ha confirmado en una entrevista concedida al “de Telegraaf”. Estas son sus palabras, recogidas por formulapassion.co.uk.
“Sì, lo espero. Hace unos meses nunca hubiera esperado poder decir eso. No quiero especular demasiado sobre sus pensamientos ni presionarle demasiado. Ahora está en el mejor coche y tiene una gran relación con Red Bull, sólo que quizás el ambiente de trabajo en este momento no es el que debería ser. A su debido tiempo, Max, Jos y Raymond (su manager Vermeulen, ed) tendrán que decidir cuál es su prioridad: ¿el coche, los resultados o ciertos valores dentro del equipo que pueden o no ser respetados y que ellos consideran importantes? Conociéndoles bastante bien, creo que Max y Jos están muy apegados a unos valores claros“.
“Jos y yo tenemos la misma edad. Creo que siempre nos hemos respetado y también tenemos el mismo tipo de humor. Creo que lo más importante es que a los dos no nos gustan las tonterías. Jos sabe más de carreras que yo, y también que Max. Quizá yo sepa un poco más sobre cómo dirigir una organización. Es una pena que haya habido cierta rivalidad, pero siempre defenderé a mi piloto, y probablemente ellos se habrían comportado igual. Pensando en 2021, está claro que cometí algunos errores, pero no puedo volver atrás. Max, Jos y yo lo hemos hablado y todo se ha aclarado.
“Creo que en el papel de sustituto de Lewis Hamilton sólo hay un pequeño grupo de pilotos que son interesantes para nosotros. Entre ellos hay algunos pilotos que no tomarán decisiones precipitadas. Hay opciones para los pilotos a corto plazo, pero también a largo plazo. En Red Bull hay una situación determinada. Así que, presumiblemente, Max decidirá su futuro en las próximas semanas dependiendo de cómo evolucione la situación”.
“Si è número uno en la lista de deseos? è una gran oportunidad. Que Lewis podría irse después de este año ya lo sabíamos cuando firmó el contrato. Pero al mismo tiempo, esto crea oportunidades para nosotros, mientras que Ferrari y McLaren no tienen vacantes. Quiero dejar que mi mente divague durante los próximos dos o tres meses y luego decidir qué dirección tomar. Preferimos caminar hacia la decisión correcta que correr hacia la equivocada“.