Paola Egonu, último esfuerzo de la temporada regular
Paola Egonu en Vallefoglia
Allianz Vero Volley Milano está listo para volver a la cancha para la decimotercera y última jornada de la vuelta de la Serie A1 Tigot . Pasado mañana, domingo 24 de marzo a las 17.00 (tv en directo Volleyballworld.it), el equipo entrenado por Marco Gaspari desafiará al Megabox Ond. Savio Vallefoglia.
Orro y sus compañeras tendrán la última oportunidad de intentar recuperar la segunda posición de la clasificación, a sólo un punto (61 a 60) del Scandicci. La tercera posición ya está asegurada, con el Novara incapaz de alcanzar a los milaneses, que le aventajan en cuatro puntos.
Será sólo el séptimo enfrentamiento de la historia entre ambos equipos, con la balanza totalmente a favor de los milaneses, siempre vencedores frente a las Marcas. El Milan tendrá que administrar sus energías al máximo, después de la histórica semifinal de la CEV Champions League del pasado martes, que – al final de un partido muy reñido, que acabó sólo en el Golden Set -, dio a las chicas de Gaspari’la oportunidad de llegar al último acto de la máxima competición continental.
También en el próximo partido, el Vero Voley deberá apoyarse en un saque convincente, liderado por Paola Egonu, segunda en la clasificación especial de “mejores acers”, con 40 saques ganadores en la temporada. La opuesta veneciana, por su parte, lidera la serie Tigot A1 de “mejores rematadoras”, con 538 puntos, por delante de Antropova, del Scandicci (468). A nivel de equipo, el conjunto milanés también encabeza la tabla de puntos totales (1758) y muros ganadores (274).
Pasando a Vallefoglia, los March vienen de dos derrotas consecutivas ante Casalmaggiore y Conegliano. Los Tigres se clasificarían para las eliminatorias, reservadas a los ocho primeros de la clasificación, ganando al menos dos sets al Milán. En caso de derrota sin goles, existen otras dos posibilidades de clasificación para la Megabox: la primera, si Casalmaggiore no gana por tres puntos en Chieri; la segunda, con la victoria por tres puntos de Novara en Roma. Si Casalmaggiore gana por todo lo alto en Chieri y Roma suma puntos con Novara, el Megabox acabaría noveno, fuera de los play-offs.