Giulia Rizzi y Alberta Santuccio: espectáculo azul

©Getty Images

Espectáculo azul

Espectáculo italiano en la competición individual de la etapa femenina de la Copa del Mundo de espada en Nanjing: Giulia Rizzi subió al escalón más alto del podio e hizo sonar el himno de Mameli en suelo chino, pero Alberta Santuccio también ganó una medalla de bronce en una espléndida mañana italiana.

Segundo éxito para Giulia

.

Segundo éxito en el circuito arco iris para Giulia Rizzi, tras su victoria en diciembre de 2022 en Vancouver, pero también segundo podio para ella en 2024 (había sido plata en Doha). La esgrimista friulana del Fiamme Oro superó en los dos primeros asaltos del día a la polaca Pawlowska por 15-11 y a la estonia Lehis por 15-12. Gracias a un match a puntos, se impuso después en octavos a la coreana Kang 12-11, entrando entre las “8 mejores”. En cuartos otro éxito de fotofinish para Giulia ante la china Tang 15-14, lo que le permitió meterse en la zona de medallas. Y aún no había terminado.

Semifinal y final dominadas

.

Gran victoria también de Rizzi en semifinales, donde se deshizo de la polaca Swatowska-Wenglarczyk con un resultado de 15-10 para ganarse la posibilidad de jugar por el triunfo en la etapa china. En la final, gracias a un partido que siempre llevó por delante, la italiana nacida en 1989 superó a la coreana Song por 15-8 para ganar la segunda ronda de la Copa del Mundo de su carrera.

Alberta también en el podio

.

Giulia Rizzi en lo más alto del podio, Alberta Santuccio en el tercer escalón. La actuación de la siciliana de la Fiamme Oro comenzó con los éxitos en las primeras rondas ante la japonesa Suzuki por 14-7 y después ante la suiza Krieger con un claro 15-4. En octavos de final, el vigente subcampeón del mundo se enfrentó y ganó el derbi italiano contra Nicol Foietta, con un marcador de 15-7. Alby también se impuso por un amplio margen en cuartos de final a la francesa Epee, lo que permitió a la policía, nacida en 1994, regresar al podio individual de la Copa, que le faltaba desde su triunfo en Tallin en noviembre de 2022 (pero había ganado la medalla de plata individual en Milán).

Una parada amarga

.

En semifinales un amargo parón, por un golpe, ante la coreana Song con un marcador de 11-10 y la medalla de bronce final para Alberta Santuccio, que hace morale, ranking y palmares (è su séptima medalla en el circuito arco iris).

.

Fiamingo a los pies del podio

.

La excelente jornada de las espadistas italianas, sin embargo, también contó otra historia. La actuación de Rossella Fiamingo se quedó a las puertas del podio. Quinto puesto para la campeona catanesa de los Carabinieri, que había superado primero a la japonesa Yoshimura 15-12 y luego a la atleta neutral Murtazaeva 7-6, entrando entre las “8 mejores” con el éxito sobre la polaca Knapik-Miazga 13-12. En cuartos de final, otra jugadora polaca, Swatowska-Wenglarczyk, la frenó por 15-11, pero las opciones de medalla de Ross, cada vez más cerca, se quedaron en un suspiro.

También te podría gustar...