Aprilia: Rivola explica el motivo de la caída de Maverick Viñales

©Getty Images

Aprilia: el consejero delegado Rivola explica la caÃda de Maverick Viñales

Una enorme burla para Maverick Viñales. El piloto de Aprilia ha perdido el segundo puesto en el Gran Premio de Portugal al caerse en la última vuelta. Massimo Rivola, CEO de Aprilia, ha explicado a Sky Sports el motivo de la caída: «Parece que Maverick ha roto la caja de cambios, es lo que se desprende de los datos. Ahora estamos desmontando la caja de cambios para analizarlo, pero casi seguro que él è roto que".

Lo interesante y triste es que ya había tenido problemas varias vueltas antes», añadió Rivola – y luego en el primer sector perdía una décima y media porque saltaba la sexta marcha. Maverick no ha hecho una gran carrera, ¡faltaría más! Sobre el papel podría haber ganado".

"Son dos carreras seguidas en las que teníamos un paquete para ganar con dos pilotos diferentes, pero no hemos recogido nada".De nuevo, aún más, "tiene que haber un examen de conciencia por nuestra parte" porque no es aceptable ver a pilotos que pilotan tan bien no sumar puntos. Llegar a ver la bandera a cuadros es la primera regla de las carreras. Hoy ha habido mucha decepción, pero el vaso está medio lleno con la actuación de Maverick, que hoy ha pilotado incluso mejor que ayer. Esto nos da esperanzas para el futuro porque el equipo ha entendido la clave para ir más fuerte.

Todavía tenemos muchas carreras por delante y Maverick tendrá más oportunidades. Físicamente en la caída sólo hubo un roce para Maverick, nada importante. No queremos decir que sea un piloto renacido, porque el año pasado terminó varias veces en la pole, pero en los entrenamientos y en la primera carrera le costó un poco. Aquí creemos que le hemos encontrado de nuevo y esperamos verle en las próximas ocasiones" comentó el CEO de la Casa de Noale.

También te podría gustar...