Ferrari, Charles Leclerc está contento: mensaje a Carlos Sainz

©Getty Images

Ferrari, Charles Leclerc está satisfecho: mensaje a Carlos Sainz

Charles Leclerc ha comentado el impresionante doblete de Ferrari en Melbourne (Australia). El piloto monegasco tuvo que conformarse con el segundo puesto, por detrás del increíble Carlos Sainz. Leclerc analizó así su carrera: "Las sensaciones no son las mismas que el viernes, cuando me sentía muy cómodo con el coche".

.

"El stint en el que nos costó è fue el primero con los neumáticos duros y el Safety Car que me dio algo de graining, y a partir de ahí no pude recuperar el neumático. El tercer stint ha sido bueno, pero en general la carrera no ha sido lo suficientemente buena como para alcanzar a Carlos, que ha hecho una carrera excepcional.

Me habría costado mucho alcanzar a Carlos», admitió Leclerc, «entre otras cosas porque teníamos dos estrategias diferentes, pero creo en ellas hasta el final. Incluso en el último stint me dije a mí mismo que podría haberlo hecho, así que tanto si gana Carlos como si gano yo para el equipo es lo mismo, y ha sido un gran día, porque un uno-dos es el mejor resultado posible.

Leclerc, sin embargo, mantiene la voz baja a pesar de la clara victoria contra Red Bull: " " Es malo decir esto en un día en que todos estamos contentos, pero tenemos que mantener los pies en el suelo. Hemos hecho una carrera en la que hemos estado muy fuertes, pero no hay que olvidar que en la vuelta 4 ya no estaba Max, que suele ser la referencia en carrera. Sin embargo, tenemos que estar satisfechos con lo que hemos hecho y seguir trabajando. Sabemos que aún no estamos al nivel de Red Bull en carrera, pero también sabemos que somos el equipo que más ha mejorado en los últimos seis meses.

"No estaba en buena forma ni ayer ni hoy», continuó Leclerc, «pero con el segundo puesto y la vuelta rápida hemos conseguido los puntos que queríamos. Carlos ha hecho un gran trabajo y estoy contento por el equipo con este doblete: eso es lo que tenemos que intentar hacer hasta el final de la temporada. Si nos fijamos en las tres primeras carreras, no ha habido ninguna en la que hayamos dicho «Podríamos haberlo hecho mejor», porque hemos aprovechado al máximo todo lo que teníamos en el coche, y tenemos que seguir así.

También te podría gustar...