MotoGp Portugal: Choque Márquez-Bagnaia, ambos fuera de combate. Martin gana

©Getty Images

MotoGp Portugal: choque Márquez-Bagnaia, ambos noqueados. Martin gana

.

Gran victoria de Jorge Martín en el Gran Premio de Portugal de MotoGP: el piloto del equipo Ducati Pramac ha liderado la carrera de principio a fin, terminando por delante de Enea Bastianini (Ducati) y Pedro Acosta (KTM, su primer podio en la categoría reina). La carrera è estuvo marcada por un final caótico, en el que chocaron y se cayeron Pecco Bagnaia y Marc Márquez, y Viñales (Aprilia) se cayó en las últimas curvas, cuando estaba a un paso de la segunda plaza.

La carrera

Al igual que en Qatar, la salida fue decisiva: esta vez fue Jorge Martín quien realizó el mejor sprint y se colocó inmediatamente en cabeza, por delante de Viñales y Bastianini. El centauro del equipo Ducati Pramac marcó enseguida su ritmo de carrera y enseguida intentó distanciarse de los pilotos de Aprilia y Ducati.

Pecco Bagnaia se ha retrasado hasta la cuarta plaza, retrasado por las escaramuzas con un animoso Pedro Acosta, mientras que Marc Márquez no ha podido seguir el ritmo de los líderes y se ha quedado al acecho en sexta posición. Mientras por delante Jorge Martín se encaminaba hacia la victoria, el campeón del mundo ha empezado a sufrir, probablemente por culpa de los neumáticos, y ha perdido la cuarta plaza en favor de Pedro Acosta.

Dos vueltas de tuerca en el final: Marc Márquez y Pecco Bagnaia chocaron y se cayeron cuando luchaban por el quinto puesto, y acabaron fuera de los 10 primeros. En la última vuelta, sensacional caída de Viñales, que echó por la borda un podio que habría merecido con creces.

Orden de llegada (Top 10)

Martin
Bastianini
Acosta
Binder
Miller
Bezzecchi
Quartararo
A.Espargar
Oliveira
Di Giannantonio

También te podría gustar...