Virtus Bolonia, doble golpe en Brescia: Luca Banchi elogia la reacción de su equipo

©Getty Images

Virtus Bolonia vence en casa al Brescia

Virtus Bologna se impuso en el aplazamiento de la 24ª jornada de la Serie A de baloncesto: Los Lobos Negros vencieron a Germani Brescia por 87-73, liderados por 17 puntos de Marco Belinelli, 14 de Achille Polonara, 13 de Awudu Abass, 12 de Gabriel Lundberg y 10, con 7 rebotes y 5 asistencias, de Alessandro Pajola. El equipo entrenado por Luca Banchi reacciona así al momento negativo, caracterizado por cuatro eliminatorias consecutivas entre el campeonato y la Euroliga.

Black Guys primeros en la clasificación de la liga. Banchi satisfecho

Gracias al éxito en el PalaLeonessa, la Virtus se une al Germani en lo más alto de la clasificación con 34 puntos, desbancándole gracias a los enfrentamientos directos a su favor: si ambos clubes llegaran empatados al final de la fase regular, los boloñeses serían los primeros.

Al margen del éxito, Luca Banchi elogió la actuación del colectivo: "Una victoria significativa y convincente -dijo-. Al final de una intensa serie de partidos, exhibimos una sólida defensa y, durante grandes momentos del encuentro, un ataque bien equilibrado. Este partido è fue manejado con más continuidad que nuestras últimas actuaciones".

El entrenador de Virtus: "Hizo un trabajo excelente"

.

"A pesar del cansancio y del escaso tiempo de preparación, había un gran deseo de jugar un partido de alto nivel", añadió Banchi. "Faltaban algunos jugadores, pero fuimos testigos de un notable esfuerzo colectivo. Observé un elemento crucial para nosotros: un muy buen espíritu de equipo, que fue la clave de nuestro buen rendimiento en la primera parte, como se demostró en los partidos contra el Zalgiris y el Estrella Roja, antes de los errores en las fases decisivas".

"Si mantenemos la eficacia y la intensidad en ambos extremos de la cancha, la diferencia es palpable», añadió Banchi. «Lo más relevante es que el equipo mantuvo un nivel alto, independientemente de quién estuviera en la cancha. Hemos funcionado bien como colectivo, prestando atención a los detalles y también con un buen esfuerzo reboteador. Hicimos un excelente trabajo".

También te podría gustar...