Giovanni Raineri pierde cuatro de golpe
Giovanni Raineri, entrenador de la selección nacional femenina de rugby, tendrá que prescindir de cuatro jugadoras para los próximos partidos del Guinness Seis Naciones Femenino 2024. El personal médico del equipo nacional, de hecho, sometió a las deportistas a la revisión médica habitual, tras el partido del domingo 24 de marzo con Inglaterra.
Los resultados de los exámenes instrumentales:
Nicole Mastrangelo (Unione Rugby Capitolina, 1 cap) sufrió una fractura del segundo radio de la mano izquierda en un entrenamiento. Ya ha sido operada y no estará disponible para el resto del torneo.
Michela Sillari (Valsugana Rugby Padova, 83 internacionalidades), sustituida a los 15 minutos de la primera parte del partido contra Inglaterra, ha sufrido una fractura de la meseta tibial derecha. Será operada y no estará disponible para el resto del torneo.
Giulia Cavina (CUS Milano Rugby, 5 internacionalidades), que fue sustituida en el minuto 23 de la segunda parte del partido contra Inglaterra, sufrió una luxación de la muñeca derecha con lesión del ligamento escafo-lunar y del escafoides que requiere intervención quirúrgica. El atleta no estará disponible para el resto del torneo.
Elisa Giordano (Valsugana Rugby Padova, 65 partidos) sufrió una lesión de grado II del músculo gastrocnemio medial de la pierna derecha durante un entrenamiento. La atleta está siguiendo un protocolo de recuperación de fisioterapia. Su estado será constantemente monitorizado y evaluado posteriormente.