Acerbi no sancionado, Juan Jesús expresa su amargura

©Getty Images

Juan Jesús amargado en las redes sociales

Veinticuatro horas después de la decisión del juez deportivo de no sancionar a Francesco Acerbi tras lo ocurrido en el partido Inter-Nápoles del pasado 17 de marzo, Juan Jesús expresó su amargura por el veredicto en un largo post en sus propios canales sociales, compartido con el club napolitano.

Juan Jesus: "Sinceramente descorazonado"

"He leído más de una vez, con gran pesar, la decisión con la que el Giudice Sportivo ha considerado que no hay pruebas de que yo haya sido víctima de insultos racistas durante el partido Inter-Napoli del pasado 17 de marzo:è una valoración que, aunque respeto, me cuesta entender y me deja una gran amargura" escribió el futbolista brasileño.

Estoy sinceramente descorazonado por el desenlace de un asunto grave que tuve la única culpa de haber manejado 'como un caballero' evitando interrumpir un partido importante con todas las molestias que habría causado a los espectadores que estaban viendo el partido, y confiando en que mi actitud sería respetada y tomada, tal vez, como ejemplo. Probablemente, después de esta decisión, los que se encuentren en mi situación actuarán de forma muy diferente para protegerse e intentar frenar la vergüenza del racismo que, desgraciadamente, está luchando por desaparecer.

El brasileño de Napoli sigue explicando su postura

.

"No me siento en absoluto protegido por esta decisión, que se debate entre tener que admitir que 'è la prueba de la ofensa'se ha alcanzado con certeza y afirmar que no hay certeza de su carácter discriminatorio, que, de nuevo según la decisión, sólo yo y 'de buena fe' habría percibido" explicó entonces Juan Jesús, quien posteriormente reiteró su postura respecto a las palabras utilizadas durante el diálogo en el terreno de juego entre él y Acerbi.

De hecho, no entiendo por qué se exaltó tanto aquella noche si realmente fue una simple falta, por la que el propio Acerbi se sintió obligado a disculparse, el árbitro consideró que debía informar a Var, el partido se interrumpió durante más de un minuto y sus compañeros estaban frenéticos por hablar conmigo.

"No esperaba un final así" dice Juan Jesús

.

No esperaba un final así, que me temo -pero espero equivocarme– podría sentar un grave precedente para justificar ciertos comportamientos a posteriori. Espero sinceramente que este, para mí, triste asunto pueda servir para que todo el mundo del fútbol reflexione sobre un tema tan grave y urgente" concluyó Juan Jesús.

También te podría gustar...