Graves problemas de salud para Mike Keenan, cambios de entrenador para el Mundial

©Getty Images

Mike Keenan parado por problemas de salud

A poco más de un mes para el inicio del Campeonato del Mundo División I Grupo A en Bolzano, la dirección deportiva de la Selección Italiana de Hockey Hielo se entristece al conocer que el seleccionador Mike Keenan no podrá asistir al evento debido a unos graves problemas de salud, que obligarán al técnico a someterse a una intervención quirúrgica y a un posterior periodo de recuperación. El entrenador Mike Keenan, en nombre del personal, del equipo y de toda la Federazione Italiana Sport del Ghiaccio, recibe los mejores deseos de una pronta recuperación.

Mike Pelino lidera el equipo azul, entre los asistentes la nueva cara è Pearn

La Azzurra estará dirigida por Mike Pelino, ya seleccionador asociado, que estará flanqueado por el mismo staff que ha seguido a la selección italiana hasta ahora, compuesto por los entrenadores asistentes Fabio Armani, Giorgio De Bettin y Diego Scandella y el entrenador de porteros David Jamieson. Con Pelino, también habrá una cara nueva, la de Perry Pearn.

Canadiense nacido en 1951, Pearn tiene una larga carrera como entrenador a sus espaldas. Tras ejercer de seleccionador del Team Canada en la Copa Spengler de 1991 y de Ambr’-Piotta en la temporada 1993-94, è regresó a Norteamérica, donde de 1995 a 2017 ejerció como segundo entrenador de los Ottawa Senators (ocho temporadas),Winnipeg Jets, New York Rangers, Montreal Canadiens y Vancouver Canucks (tres temporadas para cada franquicia). En 2018, llevó a la Canadá femenina al Campeonato del Mundo, antes de volver como entrenador asistente en la KHL, con el Avtomobilist Yekaterinburg. El año pasado, por último, llegó su experiencia como seleccionador de Japón, durante la cual llevó a los nipones al ascenso al Grupo A con cinco victorias en cinco partidos.

Del 28 de abril al 4 de mayo dos plazas en juego en la máxima división

.

El Mundial de Bolzano se disputará del 28 de abril al 4 de mayo y competirán por las dos plazas de Primera División junto a Italia Corea del Sur, Japón, Rumanía, Eslovenia y Hungría. El 7 de abril, los azzurri comenzarán la concentración oficial que les conducirá al gran compromiso. Antes del partido inaugural, el domingo 28 de abril contra Rumania, se han programado cinco partidos amistosos: dos contra Francia, el 13 y 14 de abril en Megève y Aosta, dos contra Corea del Sur, el 20 y 24 de abril en Egna, y uno contra Hungría, el 23 de abril en Merano.

También te podría gustar...