Contrato renovado: Cristiana Girelli y la Juventus siguen juntos

©Getty Images

Oficial: Cristiana Girelli renueva con la Juventus hasta 2025

A través de un comunicado emitido en sus cuentas oficiales, la Juventus Women ha anunciado la prolongación de la delantera Cristiana Girelli hasta el 30 de junio de 2025, con opción a renovar por una temporada más.

"Hay historias de amor largas, únicas y apasionadas. La de la Juventus Women y Cristiana Girelli reúne todos estos adjetivos, elevando el concepto de pertenencia. Es oficial la renovación de la número 10 bianconera hasta 2025, con opción de prórroga hasta 2026; una noticia especial que refuerza el vínculo de la delantera con el mundo juventino.

Cristiana è una de las que contribuyó al ascenso de la Femenina: habiendo llegado a la Juve en el verano de 2018 procedente del Brescia – donde fue capaz de ganar trofeos a repetición – se estableció inmediatamente como un punto de referencia, no solo para el ataque bianconero, sino también como líder dentro y fuera del campo. En casi 6 años en la Juventus lo ha ganado prácticamente todo: 4 Scudetti, 3 Coppa Italia, 4 Supercoppa Italiana, con una cantidad considerable de goles y jugadas icónicas que han calentado el corazón de muchos aficionados.

Máxima goleadora de la historia de la Juventus Femenina con 116 goles (la única en triplicar las cifras vistiendo la camiseta bianconera), è cuarta en número total de apariciones con el club (172 partidos), sólo por detrás de Caruso, Boattin y Bonansea. Desde la temporada de debut de la Juventus en la Serie A (2017/2018), es la única jugadora que ha marcado al menos 20 goles con los bianconeri en un solo campeonato (22 en 2020/2021). Además, el 8 de mayo de 2021, en el partido disputado contra el Nápoles, se convirtió en la primera jugadora de la historia de la Juventus en alcanzar el hito de los 50 goles en la Serie A femenina.
.
Ha marcado nueve goles en esta Serie A y podría convertirse en la primera jugadora en llegar a las dos cifras de goles en 10 temporadas en la última década (desde 2013/2014).

El 13 de noviembre de 2023 entrará en el “Salón de la Fama” del fútbol italiano, al haber alcanzado el hito de 100 goles con la camiseta de la Juve y 100 partidos con Italia. Además, tras el adiós de Sara Gama a la selección, se convirtió en la nueva capitana de la selección italiana. Hemos admirado tonos chillones en los días de Girelli con la camiseta de la Juve, pero el blanco y el negro siempre serán los mejores colores para describir la imagen de esta maravillosa campeona. Juntos, adelante. Enhorabuena, Cristiana!" este es el comunicado emitido por el club bianconero.

También te podría gustar...