Danielle Collins triunfa en Miami al vencer en la final a Elena Rybakina

©Getty Images

Danielle Collins triunfa en Miami al vencer en la final a Elena Rybakina

.

En la final individual femenina del Abierto de Miami, la favorita local Danielle Collins, número 53 del mundo, tras alcanzar la final en el Abierto de Australia en 2022, ganó su primer WTA 1000, tercer torneo del máximo circuito femenino tras Palermo y San José en 2021, al vencer a la rusa-kazaja número 4 del mundo Elena Rybakina con un marcador de 7-5 6-3 en dos horas y dos minutos de juego.

Rybakina tiene que salvar un punto de rotura en el segundo juego del partido, luego falla cuatro en el 3-3, de los cuales los dos primeros son consecutivos. Tuvo otro en el 5-5, Collins lo anuló también y en el siguiente juego tuvo dos puntos de ruptura consecutivos que también eran puntos de set, el primero de los cuales lo anuló la número 4 del mundo, el segundo lo falló la estadounidense que luego ganó un tercero en el que Rybakina golpeó un revés largo.

La jugadora de 30 años de San Petersburgo, Florida, tuvo otro punto de ruptura en el segundo juego del segundo set y lo convirtió, pero poco después Rybakina entró de repente en el partido y rompió a su rival por primera vez después de haber desaprovechado dos roturas de 3-0. Después de tres juegos en los que ambas jugadoras mantuvieron el saque Rybakina desaprovechó dos puntos de ruptura en el 3-3 y en el siguiente juego perdió su juego de servicio.

Era el momento decisivo, y el noveno juego fue de infarto: Collins desaprovechó tres puntos de partido, anuló dos puntos de ruptura (9 de 10 no convertidos por Rybakina) y el cuarto punto de campeonato fue el bueno, con el que la estadounidense cerró con un gran revés, su mejor golpe, y luego rompió a llorar por la victoria más importante de su carrera, que la propulsó al número 22 del mundo, mientras una decepcionante Rybakina seguía siendo la número 4.

También te podría gustar...