El A.C. Milan ya no se detiene, Stefano Pioli exulta y Paolo Scaroni lo confirma
Según Stefano Pioli, el Milan nunca para, y Paolo Scaroni lo confirma
.
En el estadio Artemio Franchi, en partido de la 30ª jornada de la Serie A, el Milan venció 2-1 a la Fiorentina, consolidando aún más su segundo puesto en la clasificación: ahora los rossoneri, con su cuarta victoria consecutiva, están a -11 del Inter y +6 sobre la Juventus.
Los goles. En el 47’ el Milan se adelantó: taconazo de Leao desde la derecha, Milenkovic resbaló y Loftus-Cheek no pudo hacer otra cosa que marcar con la portería totalmente abierta. A los 50’ empató el Fiorentina: Beltrán sirvió a Duncan que con un zurdazo desde fuera del área batió a Maignan. A los 53’ gol decisivo de Leao que en aceleración se come tanto a Milenkovic como a Terracciano y deposita en la portería vacía.
Antes del partido, el presidente del Milan Paolo Scaroni había blindado al técnico rossonero hablando a los micrófonos de Sky Sport: “Siempre he dicho que Pioli se queda porque me gustan los entrenadores que ganan y como lo estamos haciendo bien me gusta Pioli, è todo muy sencillo. Además es una persona fantástica, llena de humanidad. Todos le tenemos cariño y espero que él también nos tenga un poco de cariño.
El propio Pioli se autoconfirmó en la entrevista posterior al partido con Sky Sport: "Nunca he tenido dudas. El Milan no se va. Somos ambiciosos y somos un club de primera. Siempre luchamos por ganar y estoy muy contento en el Milan. Luego depende de lo que pase. Nuestro objetivo es acabar bien la temporada".
"Le tengo mucho cariño al Milan. Un club fantástico. Ahora para" no debemos pensar en el futuro, ni yo ni los jugadores. El club debe hacerlo, para planificar, para entender dónde intervenir para mejorar el equipo. Tenemos un ambiente excepcional. Ahora hay varios partidos importantes".
Para mí volver a Florencia siempre es agradable. Este entorno me ha dado mucho en el pasado, como entrenador y como jugador. Hoy hemos ganado un partido difícil, en un campo donde siempre hemos sufrido. Estoy muy satisfecho, sobre todo después de los descansos; es difícil volver a encontrar el ritmo".
"Nuestro è momento es muy bueno y ha durado dos o tres meses. El equipo está mejorando en compacidad, pero también en defensa. Por supuesto, la clasificación está ahí, pero no creo que haya una diferencia de 14 puntos con el Inter. Ellos han tomado la delantera en algunos partidos, pero nosotros lo hemos hecho muy bien en el último periodo.
"En el fútbol no se inventa nada y no se puede negar el momento. Hemos cambiado tantos jugadores que he tenido que conocerlos y ellos a mí. Este año tenemos un equipo de calidad. Creo que la capacidad de un entrenador es conseguir que los jugadores se expresen lo mejor posible. Algunos principios no estaban tan claros como ahora.
“A Leao le acompañamos. Ahora le falta un poco para ser campeón, se está acercando a pasos agigantados. No sólo en jugadas sino también en actitudes. Dependemos mucho de él, como el PSG con Mbappè o el City con Halaand. Rafa es ya è un top".