El Nápoles, eliminado en el Maradona: Francesco Calzona se sincera sobre la carrera por la Liga de Campeones
Las palabras de Francesco Calzona tras la derrota ante el Atalanta
.
La reanudación de la temporada comenzó de la peor manera posible para el Nápoles, que cayó derrotado por 0-3 ante el Atalanta y vio truncadas sus esperanzas de lograr una plaza en la Liga de Campeones la próxima temporada. Sobre la carrera por la cuarta plaza, el técnico partenopei Francesco Calzona se expresó sin pelos en la lengua en los micrófonos de "DAZN".
Tenemos que ser honestos y admitir que esta derrota ha reducido definitivamente nuestras opciones de ir a la Liga de Campeones, pero tenemos que mirar hacia delante, mejorar e intentar ganar el mayor número de partidos posible de aquí al final. Las matemáticas no nos condenan, por lo tanto, debemos seguir trabajando para cerrar esta temporada de la mejor manera posible" comenzó diciendo el técnico de los partenopei.
"Hay méritos suyos, pero también muchos deméritos nuestros. Nos è faltó solidez en la fase de no posesión. No corrimos el balón, sino que nos limitamos a perseguir al rival y eso no es bueno. Con el Inter fuimos más sólidos, pero contra estos equipos si falta cooperación y atención defensiva es difícil traerse puntos a casa, prosiguió el seleccionador eslovaco.
El equipo intentó remontar, pero las cuatro ocasiones que creamos fueron muy confusas. No creamos por organización, sino por episodios. Tenemos que encontrar la fuerza y el orgullo para levantarnos de nuevo e intentar acabar la temporada de una manera digna", concluyó Francesco Calzona.