Guglielmo Bosca roba el campeonato a Innerhofer

©Getty Images

Esquí alpino, resultados

Guglielmo Bosca ganó el título italiano de Super-G en la última jornada de la primera fase del Absoluto, dedicada a la velocidad, en la pista Schoneben de Sarentino, en la provincia de Bolzano. El piloto de 30 años del Centro Sportivo Esercito paró el cronómetro en 1’06″52 para conquistar el segundo título italiano de su carrera tras el obtenido en 2017 en la combinada alpina. En el podio con él los dos atletas de la Fiamme Gialle Christof Innerhofer y Giovanni Franzoni, respectivamente 0″20 y 0″26 detrás.
Cuarto tiempo del día entonces para el otro financiero Luca De Aliprandini (+0″40), con Giovanni Borsotti (Carabinieri) y Maximilian Ranzi (Fiamme Oro) emparejados en quinto lugar con un retraso de 0″60 de Bosca.

El décimo puesto permitió al friulano Emanuele Buzzi (Carabinieri) lograr un éxito de etapa en el Gran Premio de Italia Dicoflor, circuito dedicado a los atletas no incluidos en los equipos nacionales. En la categoría juvenil, el mejor del día en el circuito fue Francesco Zucchini (Prad Raiffeisen Werbering), de Como, quien, gracias a su 14º tiempo absoluto en 1″14 de Bosca, dejó atrás a Lorenzo Vincenzi (2000 Ski Club, 20º en 1″62) y a Pietro Broglio (Esercito), 22º en 1″68.

Los Campeonatos de Italia Absolutos continuarán en Val Senales (Bolzano) entre el miércoles 3 y el sábado 6 de abril con las disciplinas técnicas que ofrecerán en orden el gigante femenino y el eslalon, seguidos del eslalon masculino y el eslalon gigante.

También te podría gustar...