Mathieu Van der Poel triunfa en el Tour de Flandes
El Tour de Flandes también alegra a Mozzato
Mathieu Van der Poel, actual campeón del mundo, triunfó en el Tour de Flandes, dominando la competición y manteniendo su liderato en solitario hasta la meta. Tras él, Alberto Bettiol, que había ganado la edición de 2019, y Dylan Teuns aguantaron durante gran parte de la carrera, pero fueron superados en el final por el grupo del sprint. En los últimos sprints destacó Luca Mozzato, que logró un excelente segundo puesto, a 1 minuto y 2 segundos del ganador. Bettiol, por su parte, acabó sólo décimo.
Tardaré algún tiempo en darme cuenta», declaró Mozzato al término de la carrera, «Estoy muy contento, creo que es mi mejor actuación. También me ayudó un poco la suerte, cuando empezamos los muros no estaba en muy buena forma, pero todo salió bien, conseguí remontar sin gastar mucha energía. Luego, en la final, cuanto más pasaban los muros, más sentía que estaba mejor que los demás.
"Al final, el viento en la cara nos ayudó un poco a alcanzar a los corredores de la escapada, y luego en la línea logré subir a este podio, que sin duda disfrutaré en cuanto me dé cuenta," concluyó el veneciano.