Trento arranca con fuerza en Monza
Trento-Monza 3-0
Las vacaciones de Pascua sirvieron para que el Itas Trentino se asegurara una victoria ante el Mint Vero Volley Monza. En la arena diaria ilT, el equipo campeón de Italia derrotó por decimoctava vez a los Brianzoli, esta vez por 3-0 (27-25, 25-20, 25-22).
El ruidoso y caluroso apoyo de su afición y la excelente condición técnica y física puesta a punto en los diez días transcurridos desde el partido anterior garantizaron que el equipo de Soli estuviera listo y cargado para la cita. El epílogo del primer set fue también el factor discriminante en el transcurso de los siguientes; de hecho, el equipo de Brianza había logrado una prometedora ventaja (19-22), que las tricolores enjugaron justo en el momento decisivo gracias al servicio (24-24 y luego 27-25 con dos aces de Lavia). Fue precisamente este fundamental el que marcó el ritmo en los siguientes sets (al final nueve puntos directos contra sólo once errores) con cuatro jugadores anotando al menos dos puntos (Kozamernik, Michieletto, Rychlicki y Lavia).
Los tres delanteros altos completaron entonces una actuación suntuosa, añadiendo también una gran eficacia en la red (especialmente el calabrés y el luxemburgués, que anotaron 15 y 17 veces respectivamente) y en la pared (4 bloqueos de diecisiete puntos personales para Michieletto, juzgado mvp al final). Privado de Maar (baja de última hora por una contusión en la cara que sufrió la noche anterior), el Monza intentó responder hasta el final especialmente gracias a Loeppky (20) y al suplente Mujianovic (9), pero el esfuerzo producido nunca fue suficiente para reabrir la contienda y llevarla al menos al cuarto set.