Bolonia sigue en racha: tris en Salernitana, tercer puesto a -2
Bolonia-Salernitana 3-0
El Bolonia continuó su marcha hacia la clasificación para la próxima Champions League el lunes de Pascua: el equipo entrenado por Thiago Motta volvió a la senda de la victoria en casa (tras el parón ante el Inter el 9 de marzo), goleando al Salernitana por 3-0 en el Dall'Ara, con dos goles en la primera parte y uno tras los 90 minutos.
Primera parte: marcaron Orsolini y Saelemaekers
.
Fue una primera parte de alta intensidad en la que el Bolonia marcó dos goles, tras su victoria previa ante el Empoli: El 1-0 lo marcó Riccardo Orsolini, que recogió un balón de Calafiori a los 14 minutos, lo controló con la zurda para zafarse de Pellegrino y, de nuevo con la zurda, envió el balón a la portería por detrás de Costil; el segundo tanto llegó a los 44 minutos con Alexis Saelemaekers, cuyo derechazo dejó sin opciones al guardameta francés.
Segundo tiempo: Lykogiannis cierra las cuentas
.
El Bolonia marcó dos goles también en la segunda parte: en el minuto 56, el banderín del asistente Feliciani impidió el tanto de Odgaard, mientras que en el 92 no hubo forma de frenar el contragolpe de Lykogiannis, que selló con eficacia el 3-0. Los tres puntos no sólo consolidan la cuarta plaza, sino que acercan a la Juventus a la tercera: 59 puntos para los bianconeri, 57 para el Bolonia.
La respuesta salernitana, en cambio, ha sido débil e infructuosa, reflejo de un 2024 desastroso hasta la fecha, con cero victorias, dos empates y nueve derrotas, diez de las cuales incluyen los octavos de final de Coppa Italia perdidos ante la Juve el 4 de enero. Ni siquiera la llegada de Stefano Colantuono al banquillo parece haber sacudido a un equipo que ve cada vez más lejana la salvación.