El número 2 del mundo no es suficiente para Jannik Sinner
Las palabras de Jannik Sinner
Jannik Sinner habló en rueda de prensa tras su triunfo en Miami: "Para mí es importante ser el número 2 del mundo, pero aún más importante es haber tenido grandes actuaciones, especialmente en las semifinales y en la final. Ser el número 2 es una gran sensación. Nunca pensé que llegaría a este punto. Vengo de una familia muy normal: mi padre y mi madre siguen trabajando, para mí el deporte y la vida son dos cosas distintas. Este es un día especial y lo estoy disfrutando.
Cuando era más joven no afrontaba estas situaciones como lo hago ahora. Quizá en el futuro pueda manejarlas aún mejor. En la pista siempre intento mantener la calma: mi actitud siempre es agresiva, incluso si voy a perder, prefiero intentar llevarme el punto en lugar de esperar pasivamente. En la pista pueden pasar muchas cosas, la dinámica puede cambiar incluso cuando vas ganando sets y breaks, así que tengo que estar preparado para todo.
Ahora la cabeza è a la tierra batida: “No habrá mucho tiempo para adaptarse porque empezaré a entrenar en Montecarlo a partir del jueves, así que no habrá ni una semana para adaptarse a las condiciones. Normalmente en Montecarlo siempre hay resultados extraños, así que veremos qué pasa este año. Por supuesto, el objetivo principal es Roland Garros, pero desde el primer torneo intentaré hacerlo lo mejor posible. Luego está Roma, que es un torneo muy importante para mí, jugar con el público de casa siempre es especial. Siento que he aprendido muchas cosas del año pasado y en comparación con 2023 estoy en mejor forma, estoy muy relajado para afrontar también esta fase de la temporada.
Comentó sobre su familia y la sencillez de sus padres: “Ellos seguirán con su vida y yo con la mía. Mi padre è vino a verme a Indian Wells, hay tres o cuatro torneos a los que pueden venir a verme jugar: Montecarlo, Roma, Viena y Turín si pueden llegar. No viajarán mucho, al menos por ahora. También están los abuelos, que ya tienen cierta edad y quieren estar cerca de mí. Viven en un lugar precioso y están bien allí. Echo de menos pasar tiempo con mis padres porque me fui de casa cuando tenía 13/14 años. Espero compensarlo en el futuro, pero para mí es más importante que ellos sean felices. Si yo soy feliz ellos también lo son“.