Jannik Sinner como Roger Federer: las estadísticas de la eliminatoria tras Miami
Otra cifra certifica el momento dorado del campeón que está enamorando a Italia.
Jannik Sinner como Roger Federer, siete años después. La nueva hazaña del tirolés del sur, que ganó el Abierto de Miami derrotando en la final a Grigor Dimitrov, además de asegurarle el número 2 del ranking ATP, está reescribiendo los libros de estadísticas del tenis mundial. Su deslumbrante inicio de temporada no se producía desde que la estrella de Basilea estaba aún en la cima de su carrera. Al menos en lo que respecta a una estadística significativa.
En el transcurso de estos primeros meses de 2024, de hecho, Sinner è fue capaz de añadir primero el Abierto de Australia y luego el Abierto de Miami a su palmarés personal. Un deslumbrante uno-dos que ningún colega ha logrado en varios años. Desde 2017, cuando la hazaña llevó la firma del mismísimo Roger Federer.
Hay un dato más que ayuda a entender lo mágico que está resultando el 2024 de Jannik Sinner. Desde el cambio de siglo, de hecho, sólo cuatro tenistas han conseguido ganar el Open de Australia y un torneo entre Indian Wells y Miami en la misma temporada. Y se trata sólo de estrellas absolutas de la raqueta: Andre Agassi, Novak Djokovic y Rafael Nadal. Así como, de nuevo, Roger Federer.