Marco Materazzi vuelve al cabezazo de Zinedine Zidane: la amarga reflexión
Un episodio que ha afectado a su carrera: más de lo que le gustaría.
Marco Materazzi ha vuelto a hablar de Zinedine Zidane y del famoso cabezazo que el capitán de la selección francesa le dio en el pecho en Berlín, durante la final que coronó a Italia campeona del mundo en Alemania 2006. Y el ex defensa azzurro se sinceró sobre la importancia de aquel episodio y sobre cómo afectó a su carrera y a su reputación en general a lo largo de los años.
"Ese episodio nunca debería haber ocurrido, y simplemente no me gusta. No hace justicia a todo el arco de mi carrera», declaró Materazzi en una entrevista concedida al Times'. «Estábamos jugando la final de Berlín en un ambiente de gran tensión y, entre riñas e insultos varios, Zidane me ofreció su camiseta. Le dije que no, explicándole que hubiera preferido la de su hermana. En ese momento se dio la vuelta, reaccionando como todo el mundo recuerda. Desde entonces no he vuelto a verle.
Otro momento memorable de su carrera se produjo en 2010, la noche en que su equipo, el Inter, ganó la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich. Su abrazo a José Mourinho entre lágrimas al final del partido dio la vuelta al mundo. "Él è fue el mejor entrenador que he tenido. Antes me sentía importante como capitán, en sus años empecé a perder importancia. Pero siempre fue sincero conmigo, desde el primer momento hasta el último. Y cuando pienso en el vestuario que compartí con Julio César, Zanetti, Maicon, Figo, Milito, Sneijder, siento una mezcla de felicidad y nostalgia. No hay nada que eche más de menos», reveló Materazzi.