Jannik Sinner trabaja para ser el nº 29 de la historia
El del Tirol del Sur aspira a ser el primer italiano en lo más alto del ranking ATP
.
En Miami, Sinner alcanzó el número 2 de la clasificación ATP. Primer italiano de la historia en lograrlo, ahora tiene en su punto de mira el objetivo más prestigioso: convertirse en el número 1 del mundo. Una meta que parece bien al alcance del tirolés del sur, que ha estado absolutamente fantástico en este comienzo de 2024 y sólo ha perdido un partido (contra Alcaraz en Indian Wells).
De completar la faena y conquistar la cima del ranking ATP, Sinner se convertiría en el 29° nº1 desde que existe la clasificación informatizada (algo más de 40 años). En definitiva, la magnitud de esta eventual hazaña sería extraordinaria, entre otras cosas porque en los últimos 20 años del ranking ATP sólo ha habido seis jugadores capaces de conquistar el número uno mundial, el que vale por el título de mejor tenista del mundo.
La lista incluye a los tres grandes, es decir, Federer, Nadal y Djokovic (este último acaba de celebrar 418 semanas como número 1 mundial) y tres "sorpresas" como Murray (2016-17), Medvedev (2022) y Alcaraz (2022-23). Sinner podría ser el séptimo de esta terna y, superando a Djokovic, podría cerrar de verdad la era de los tres grandes y abrir una nueva con él al frente de la nueva generación de fenómenos del tenis. La cita con la historia está cerca.