Abanderado en París, la hipótesis de Jannik Sinner toma forma

©Getty Images

Banner en París, la hipótesis de Jannik Sinner cobra fuerza

El presidente del Coni, Giovanni Malagò, durante un acto dedicado al día del abanderado nacional en el Salone d’Onore del Comité Olímpico Nacional Italiano, habló, entre otras cosas, de Jannik Sinner.

“Está reescribiendo la historia», dijo MalagòEstamos ante todo orgullosos de su actitud, así como de sus logros deportivos. Desde el principio, el CONI, pero en general todo el entorno deportivo, se alegró de leer y escuchar su deseo de hacerlo bien en París. Hay algo que te hace darte cuenta de lo inteligente que es, porque incluso los torneos más prestigiosos, que son los cuatro Slams, se disputan todos los años, mientras que los Juegos se celebran una vez cada cuatro años, por lo que hay que estar en buena forma en ese momento concreto.

A la pregunta de si el tenista del Tirol del Sur podría ser el abanderado, Malagò dijo: "El mundo del deporte aprecia que haya una regla no escrita según la cual quien ha ganado una medalla de oro olímpica representa al país. Entonces no hay que olvidar que también hay abanderados en la ceremonia de clausura, no hay que subestimar esto".

En cuanto a las instalaciones deportivas actuales en Italia, Malagòè es mucho menos entusiasta: "Estamos en la parte superior de los resultados deportivos, pero el lado feo de esta medalla es que nunca hemos estado en un momento tan dramático de las instalaciones deportivas en Italia, el ministro Abodi también dijo esto recientemente, pero la situación es lamentable y es reconocido por todos, también por la política".

Nosotros, como Coni, no nos dedicamos a hacer instalaciones. Necesitamos un Plan Marshall hecho por gente competente, no por gente que casualmente toma malas decisiones. Por ejemplo, hubo una oportunidad dramáticamente perdida, esa postura perversa en la asignación de fondos por parte del PNR. Una oportunidad que volverá a presentarse dentro de 50 generaciones. Por eso siempre digo que necesitamos grandes acontecimientos deportivos para hacer las instalaciones en Italia".

Hablando en lugar de los resultados deportivos italianos, concluyó: “È es impresionante lo que está sucediendo, nunca hemos tenido tantas flechas en nuestro arco. A cuatro meses de París podemos hacerlo mejor que Tokio si cumplimos las previsiones de medallas. Somos el único país del mundo presente en todas partes, en 371 disciplinas diferentes. No puedes ser el primero en todas, pero si encuentras la contingencia, el atleta o lo que sea, entonces eres competitivo".

También te podría gustar...