Comienza la temporada de tierra batida para Jannik Sinner: éste es su presupuesto hasta 2023

©Getty Images

Para Jannik Sinner, comienza la temporada de tierra batida: este es su presupuesto hasta 2023

.

La temporada de tierra batida del Masters 1000 comenzará el próximo domingo en Montecarlo, continuando con Madrid, Roma y finalmente el segundo Slam del año, el auténtico campeonato del mundo sobre arcilla roja, Roland Garros.

No cabe duda de que esta superficie, junto con la hierba, en la que hoy en día se juega muy poco, es la que menos le gusta a Jannik Sinner, tanto por los resultados como por las características de juego, por encima del cemento al aire libre o en pista cubierta.

En su carrera en el circuito grande, incluyendo eliminatorias, ha ganado 46 partidos y perdido 21, y de los 13 torneos que ha ganado, sólo uno ha sido sobre tierra batida, en Umag en 2022, cuando venció en la final a Carlos Alcaraz, su única en esta superficie.

En Roland Garros, su mejor resultado fueron unos cuartos de final en su primera participación, en 2020, cuando tuvo que rendirse ante el rey de París, Rafael Nadal.

En el Masters 1000 del año pasado alcanzó las semifinales en Montecarlo, perdiendo ante Holger Rune en tres sets tras ganar el primero.

En el Principado en 2022 llegó hasta cuartos, cayendo ante Sascha Zverev, para repetir el mismo resultado en Roma, eliminado por Stefanos Tsitsipas.

En total sumó 585 puntos en torneos de tierra batida el año pasado: semifinales, como se ha dicho, en Montecarlo, cuartos en Barcelona (donde se retiró, al no jugar contra Lorenzo Musetti), octavos en Roma y segunda ronda en Roland Garros.

Un ranking, el de 2023, que a priori parece mejorable dada la enorme progresión experimentada en los últimos meses por este joven de 22 años del Tirol del Sur de Sesto Pusteria que, de hecho, es el tenista más fuerte del mundo al menos desde el pasado mes de octubre.

También te podría gustar...