Tenis y no esquí: Jannik Sinner explica su histórica elección

©Getty Images

De la nieve a las raquetas, la decisión histórica è llegó por razones muy concretas.

Jannik Sinner está encantando en el tenis, donde ha llegado a ser número 2 del mundo, encadenando una larga serie de victorias consecutivas y ganando en los primeros meses de 2024 primero el Abierto de Australia y luego el Abierto de Miami. Sin embargo, como es bien sabido, antes del comienzo de su triunfal carrera, el surtirolés había probado suerte en el esquí. El cambio de disciplina fue decisivo, sobre lo que decidió dar algunas explicaciones.

Lo hizo durante una larga entrevista para 'Vogue' en la que confesó: "Cuando era más joven ganaba a menudo en esquí, mientras que en tenis nunca ocurría. Luego, poco a poco, empecé a perder en esquí, porque físicamente no estaba preparada para competir. Estaba demasiado delgada y todo eso. La razón por la que elegí el tenis è que en este deporte puedes cometer errores. Puedes perder puntos, pero aun así puedes ganar el partido. En el esquí, si cometes un error, un gran error, no tienes ninguna posibilidad de ganar".

Errores y quizá derrotas, como las de Carlos Alcaraz o Alexander Zverev en el US Open de 2022 y 2023, respectivamente. Dos hitos cruciales en el crecimiento de Sinner, como él mismo reconoció: "Fue un momento difícil para mí, psicológicamente, porque sentía que me acercaba a la meta. A partir de ese momento, empecé a trabajar en mí mismo. Sobre todo en la parte psicológica. Empecé a aceptar mis errores. Y traté de trabajar en estas pequeñas cosas, que en algún momento pueden marcar la diferencia".

También te podría gustar...