Paola Egonu contra Ekaterina Antropova, comenzamos
Comienza la semifinal del Scudetto
Arranca otra serie de semifinales del Scudetto para el Allianz Vero Volley Milano de Marco Gaspari, la quinta global y consecutiva de su historia en la Serie A1 femenina, a la espera de mañana, sábado 6 de abril, a las 20:30 horas (en directo por Rai Sport, Sky Sport y volleyballworld.TV), desde el Savino Del Bene Scandicci, en el Palazzo Wanny de Florencia, para el Partido 1. Se jugará, como en los Cuartos de Final, donde Orro y sus compañeras eliminaron al Pinerolo, al mejor de tres partidos, y a continuación las rosas recibirán a las toscanas el miércoles por la noche en el Allianz Cloud. A lo largo de la temporada, el Scandicci è ha sido un rival que ha forzado a las milanesas al tie-break en dos ocasiones, en la tercera jornada del Campeonato en Milán y en la semifinal de la Copa de Italia en Trieste, con derrota del equipo de Barbolini en ambas ocasiones. Por otra parte, el equipo milanés obtuvo un claro éxito en la vuelta de la Tigotà Serie A1, en la que el Milan se impuso 0-3 al Mondoflex toscano.
Determinación, calidad, coralidad de juego: el Milan intentará reiniciarse desde estos aspectos para tratar de encauzar la serie contra el Savino Del Bene por el buen camino y aprovechar así el primer punto de partido en casa para volar, por tercera temporada consecutiva, hacia la final tricolor. Con Egonu (MVP del partido ganado el pasado domingo contra Pinerolo y máxima goleadora milanesa hasta el momento), las aceleraciones centrales de Folie, Rettke y Heyrman (la primera y la segunda también eficaces en la pared y al bate), las carreras de nueve metros de Cazaute y las defensas de Castillo, el primer equipo femenino del Consorzio Vero Volley intentará llevarse a casa una importante sonrisa, aprovechando los resultados positivos obtenidos contra las toscanas en los tres últimos partidos anteriores, que siempre las han visto ganar.
También es fascinante la comparación entre Paola Egonu, “mejor atacante” de la temporada regular con unos impresionantes 545 puntos anotados, y Antropova, segunda en la clasificación especial con 498 balones puestos en tierra.